📌 CUANDO LAS MUJERES NO PODÍAN VOTAR

Cía. Nuevo círculo de tiza.

Sábado 7 de marzo a las 20:00h.
Teatro | Adultos | 80′ | 5,00€

“Cuando las mujeres no podían votar”, nos muestra el enfrentamiento entre las sufragistas y las posturas de partidos de izquierda y radicales en 1931. Lo hace con la ironía y la comicidad características de Miralles, buscando entretener y hacer reír, al mismo tiempo que nos deja a las puertas de problemas sociales y políticos para que podamos reflexionar al respecto.

Cuatro sufragistas acompañadas de su criada están preparando un mitin en favor del sufragio femenino, al mismo tiempo que ensayan La fierecilla domada de Shakespeare.
En el desarrollo de la trama la criada va tomando protagonismo adueñándose de la situación y planteando al público el problema femenino.
Miralles utiliza la ironía y la comicidad para mostrar también la hipocresía de una clase social que juega a resolver el problema femenino desde su posición privilegiada.

👉LA COMPAÑÍA

Círculo de tiza nace en 2004 de un Taller de Teatro celebrado en el Centro de Profesores de Collado-Villalba (Madrid). Con dirección de José Luis Arellano estrena ese mismo año en el centro Cultural La Pocilla de Galapagar (Madrid) La larga cena de Navidad de Thorton Wilder que también se representa en el Teatro Bulevar de Torrelodones. Desde entonces no han parado de subirse a los escenarios de diversas localidades: Cercedilla, Galapagar, Collado Villalba, Moralzarzal, Rivas Vaciamadrid, Guadamur, Tapia de Casariego, Hoyo de Manzanares, Guadarrama…

👉FICHA ARTÍSTICA

Mari Carmen Caballero … ………..Genoveva
Rosa Díaz…………………………….Gertrudis
Sofía González ………………………Doña Asunta
Consuelo Hernández………………..Angélica
Enrique Pampyn …………………….Carlos
María Luisa Pérez……………………Mariana