136 trabajos presentados al Concurso cuento corto de primavera

“¿Qué comían Quijote y Sancho?”. Los alumnos del CP Virgen de la Encina han relatado sus ocurrencias en unos trabajos que han presentado al Concurso cuento corto de primavera 2019, que organiza la Concejalía de Cultura, dentro de las actividades de la XX Semana Cervantina.

En total, a esta edición se han presentado 136 cuentos: en la primera categoría (alumnos de 1º y 2º de primaria), 39; en la segunda categoría (alumnos de 3º y 4º de primaria), 12, y en la tercera categoría (5º y 6º de primaria), 85.

Reunido el jurado, se ha otorgado el primer premio a Jara Jiménez Ortega -1ºB-; Jaime Díaz del Castillo -2ºA-, el segundo, y Carmen Peco Martín -2ºA-, el tercero, dentro de la primera categoría.

En segunda categoría, la alumna Maya Sainz -4ºC- ha logrado el primer premio; Catalina Arraiz -4ºB-, el segundo, y Jimena Benito -4ºB-, el tercero.

Finalmente, en la tercera categoría, el primer premio ha recaído en Nora Cuéllar -5ºC-, Marina Díaz -5ºA- ha logrado el segundo, mientras que Covadonga Jimeno -6ºC-, se ha hecho con el tercero.

El jurado ha estado compuesto por César Saade, Daniel Campo y Marisa Baelo.

Esta tarde, a las 15:00h., en un acto en el colegio Virgen de la Encina, se entregarán los premios del Concurso cuento corto de primavera.