Los mayores visitarán el Templo de Debod y el Museo Cerralbo

Salidas culturales para mayores

Mensualmente, cualquier vecino/a mayor de 60 años o pensionista por jubilación o invalidez, así como sus cónyuges o parejas, puede participar en los recorridos y visitas de interés cultural organizados (siempre con ida y vuelta en el día).

Dentro de este programa, el 30 de abril tienes la oportunidad de visitar el Templo de Debod y el Museo Cerralbo. Será un buen momento para conocer este magnífico templo egipcio dedicado a Amón de Debod y a Isis, construido entre el año 185 AC y el siglo I de nuestra era.
El templo, situado en Madrid, fue donado en 1968 por el gobierno egipcio en agradecimiento por la contribución del estado español al salvamento de los templos de Abu Simbel.

No menos interesante resulta la visita al Museo Cerralbo, un palacio-museo, casa histórica, museo de ambiente que, tal como leemos en su díptico informativo, es un referente obligado para conocer la vida de la aristocracia madrileña de finales del siglo XIX e inicios del XX.

En esta ocasión, el coste de la salid será de 5 € de precio público. Además, el día de la salida deberá abonarse 1,50 € en concepto de entrada.

Para participar, debes inscribirte en servicios sociales hasta el 23 de abril.

Fotografía Museo: Museo Cerralbo © Ministerio de Cultura y Deporte .
Fotografía Templo Debod: Jiuguang Wang CC BY-SA.