“Mirando al suelo”, Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento de La Cabilda

Cuatro semanas después del inicio, llegamos al final de la 6ª Campaña de Excavación Arqueológica, que concluirá el viernes 28 de junio.

A lo largo de estas 4 semanas, bajo la dirección de Ángel Morillo, Rosalía Durán y Jesús Salas (miembros del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad Complutense), más de 50 voluntarios han dedicado su tiempo a mirar al suelo para sacar a la luz otro pedacito de la historia de nuestra localidad, excavarndo dos nuevas estructuras que nos darán otra pieza del puzzle que necesitamos para compon er la escena de la vida en el primer Hoyo de Manzanares, allá por el siglo VII.

Desde aquí queremos reconocer y dar visibilidad a la labor realizada por todos los voluntarios, estas personas gracias a las cuales el Yacimiento avanza cada campaña.

Son muchas las hipótesis que se barajan ahora y muchas las preguntas que nos surgen a todos, por eso, os invitamos a participar en esta Jornadas de Puertas Abiertas en la que el equipo de arqueólogos nos contará los avances de esta campaña y responderá a las cuestiones que les planteemos.

Así que ya sabes, si quieres conocer de primera mano las últimas novedades del Yacimiento, tienes que apuntarte el día 29.