Tercera semana de excavación

Durante la tercera semana de excavaciones en el yacimiento postromano-visigodo de La Cabilda, impulsadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y desarrolladas bajo la dirección de Profesores del Área de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, han continuado los trabajos en los dos sectores abiertos.

En la zona septentrional ha aparecido una estructura rectangular, definida por muros tallados parcialmente en la roca natural del terreno y mampostería irregular, cuya cubierta de teja se ha encontrado derrumbada in situ, habiéndose excavado cuidadosamente.

También han proseguido las intervenciones en el sector más meridional, en torno a un depósito para agua tallado en la roca natural aprovechando las fisuras naturales del granito. Esta zona ser una zona de servicio.

Asimismo han continuado las labores de limpieza de material arqueológico por parte de los voluntarios. Asimismo hemos recibido la visita del colegio público Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares.