Programas de Formación en alternancia con la actividad laboral para desempleadas de larga duración

Hoy ha comenzado en la sede de Juventud del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el curso de formación para jóvenes y mayores de 30 años desempleados de larga duración, cuatro trabajadores en situación de desempleo que se incorporaron el pasado 15 de julio y permanecerán hasta el 14 de enero del 2020 dentro del Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral subvencionado por la Comunidad de Madrid.

La formación se impartirá hasta el 14 de octubre y contará con 120 horas lectivas en las áreas de trabajo en equipo y comunicación, inteligencia emocional y gestión eficaz del tiempo.

El importe de la subvención del programa de Reactivación Desempleo de larga duración es de 26.220€ para dos puestos de trabajo, un técnico auxiliar informático y un agente de desarrollo local turístico. Y 23.520€ de subvención para el programa de Garantía Juvenil para desempleados de larga duración se ha cubierto con dos puestos de auxiliares administrativos.

Estos programas son convocados anualmente por la Comunidad de Madrid y la participación en los mismos se realiza a través de las Oficinas de empleo. La contratación está estipulada por un período máximo de 6 meses (para los programas de Activación y Reactivación Profesional).