Domingo 13 de octubre nueva edición del Mercado Ecológico y Artesano

La alimentación ecológica y artesana vuelve en octubre a la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares de 11:00 a 14:30h.

Frutas y verduras de temporada, pan, miel, embutido ibérico, té y mucho más para llenar tu despensa con alimentos de calidad. De la misma forma, la cestería, el trabajo en punto, la artesanía en cuero, madera, metales o esmaltes se traducen en objetos especiales, de esos que no encuentras dos veces.

Además celebraremos, coincidiendo con el mercado, el Día Mundial de las Aves (6 octubre) y el Día Mundial de las Aves Migratorias (12 de octubre).

Os proponemos centrar la mirada en las aves que pueblan nuestros espacios urbanos y poner nuestro granito de arena para aumentar la biodiversidad de nuestros parques y jardines con el taller de fabricación e instalación de cajas nido. Un acto simbólico para concienciar de la presión urbanística y la pérdida de bosques maduros que han reducido las poblaciones de aves insectívoras y de murciélagos. Se trata de un taller familiar en el que pequeños y mayores trabajaremos juntos.

Si no vienes al mercado tendrás que esperar un mes entero para tener de nuevo la oportunidad de comprar los mejores productos y dejarás volar la ocasión contribuir a una buena causa por la biodiversidad.

¡No lo dejes escapar!