Alerta por fuertes ráfagas de viento.

Se ha recibido de la  Agencia Estatal de Meteorología para hoy domingo 3 y mañana lunes 4 de noviembre una alerta por fuertes ráfagas de viento de componente oeste en la zona de la Sierra de Guadarrama y Somosierra ganando intensidad al aumentar la altitud, con rachas muy fuertes, que podrán superar los 100 km/h en cimas, collados y zonas expuestas.

Desde el ayuntamiento se aconseja a todos los vecinos la máxima precaución.

Protección civil y Emergencias da las siguientes recomendaciones para el fuerte viento:

Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, también, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.