Espectáculo “Cuadro Flamenco”

Sábado 8 de febrero a las 20:00h en el teatro municipal “Las Cigüeñas”
DURACIÓN: 75 min.
GÉNERO: Espectáculo de flamenco
COMPAÑÍA: Cía. Flamenca Diana Regaño
PRECIO: 5,00 €
PÚBLICO: Todos los públicos. Recomendado a partir de 5 años.
Este espectáculo ofrece un recorrido por los diferentes palos de este arte a través del cante, el baile y la guitarra. Todos estos estilos permiten transmitir a los espectadores los sentimientos más profundos del ser humano, desde los trágicos ─el amor, el desengaño, la pena─ que se bailan con una expresión muy profunda e intimista, hasta los sentimientos más alegres y festivos.

Naturalmente hay muchos palos y muchas interpretaciones que no son fácilmente catalogables. En cualquier caso, el flamenco es puro sentimiento, expresado con tal fuerza e intensidad, que generalmente no deja indiferente a nadie.
LA COMPAÑÍA
Diana Regaño se formó en danza clásica y contemporánea en Madrid. Tras trasladarse a Francia, en 1998, evolucionó hacia el flamenco, quizás por la nostalgia del país que la vio nacer. Posteriormente, perfeccionó su técnica en la Escuela Flamenca de Amor de Dios, en Madrid.
En el año 2010 funda su propia compañía y estrena su primer espectáculo en el Instituto del Mundo Árabe en París (Francia). En el año 2011 gana el premio a la mejor intérprete femenina por el cortometraje de Lorenzo Recio The Red Shoes, en el Festival Flamenco de Cortometrajes (Fflac) de Madrid, cuyo jurado estaba presidido por Cristina Hoyos.
Desde el año 2005 desarrolla una actividad pedagógica paralela a su carrera artística.

Diana Regaño, bailaora
José y Rafa del Calli, cantaores
Víctor Marquez, guitarra
José Montaña, cajón