Mercado Ecológico y Artesano, taller de conservas vegetales con inscripción previa y Trueque infantil.

Domingo 8 de marzo de 11:00 a 14:30h en la Plaza Mayor.

Para el taller de conservas vegetales incluido en el mercado. Abrimos el plazo de inscripción el miércoles 26 de febrero a las 8:00h. hasta el jueves 5 de marzo a las 14:00h.

El formulario de datos habituales. Formulario para 20 pax.

Un nuevo Mercado Ecológico y Artesano te espera en Hoyo el día 8 de marzo. Una nueva oportunidad de sumar tu granito de arena a los valores de la sostenibilidad, apostando por un consumo consciente y responsable. Eso es lo que pretendemos en este mercado, que aquello que consumimos suponga una diferencia. Te ofrecemos alimentos ecológicos certificados y productos artesanos elaborados a mano, de uno en uno, con materiales naturales o productos reciclados.

En los próximos meses acompañaremos además este mercado con actividades y talleres relacionados con los objetivos de este mercado. En el mercado del mes de marzo te invitamos a apuntarte al taller de conservas vegetales. Un taller enfocado a recuperar la antigua costumbre de “embotar” los alimentos para ayudarnos a reducir los desperdicios y disponer después de los mejores productos de temporada todo el año. Esta actividad cuenta con plazas limitadas, de modo que para participar tendrás que inscribirte previamente.

Un mes más, en el exterior del mercado habilitaremos un espacio para el Trueque infantil. Invitamos a nuestros pequeños a que se animen a venir y cambiar con otros niños los juguetes que ya no usan. Una manera muy sostenible de frenar el consumo desmedido alargando la vida de aquellos muñecos, libros, peluches, bicis… que ya no necesitamos.

Por último en este mercado haremos entrega del premio Cuchara de Oro 2020, un premio elegido por votación popular entre todos los platos y tapas del proyecto ¡Acucharadas! 

Este proyecto ha apostado durante tres semanas por una vuelta a la cocina tradicional, una cocina mediterránea en la que prima la legumbre, un alimento que puede reducir notablemente la huella ambiental de nuestra cesta de la compra.