Oro y Plata para nuestro club en el Master de Bádminton

Este pasado fin de semana, 22 y 23 de febrero, en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba, se disputo el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, un torneo donde se dieron cita el mejor plantel de jugadores a nivel nacional. En esta ocasión habrá 217 participantes (131 en categoría absoluta y 86 en sub-11 ), que representarán a 57 clubes de 12 comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco), lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España en toda la historia.

Así, estuvieron presentes los tres primeros jugadores del ranking de todas las modalidades (de la absoluta estarán presentes siete de los 10 primeros, mientras de la sub 11 estarán 11 de las 12 primeras en la modalidad femenina y 9 de los 10 primeros en la masculina.

Se disputaron 226 partidos –el máximo permitido por el reglamento- a lo largo de las dos jornadas, dando comienzo el sábado, día 22, de las 9 hasta las 22.30 horas de este mismo día, mientras que el domingo se disputaron las semifinales y finales desde las 9 hasta las 13:30 horas.
El torneo, el de mayor participación del circuito, es la cuarta de las seis pruebas repartidas por el territorio nacional –Santander, Granollers, Medina del Campo, Collado Villalba, Córdoba y Valencia, estas dos últimas aún por disputar), y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “7 estrellas”.

Por parte del Club Hoyo de Manzanares se contó con la participación de Ignacio Tagle, en categoría Absoluta y con Jimena González, Carmen Díaz, Pablo Sanz, Matías Sanz y Martin Fenoll en Sub-11.

En la modalidad de dobles Sub-11, la pareja formada por Pablo Sanz – Martin Fenoll,
consiguieron alzarse con el Oro en un gran partido contra los jugadores extremeños Adrián
Illescas – Leo Vázquez.

Por otra parte en individual masculino Pablo Sanz consiguió la Plata al perder en la final tras un disputadísimo partido a tres juegos.

La concejalía de Deportes felicita a los ganadores.