MEDIDAS PREVENTIVAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES FRENTE AL BROTE DE CORONAVIRUS 10/03/2020

En virtud de la orden 338/2020, de 9 de Marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (CoVid-19), se informa que según acuerdo del Equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos de la oposición se adoptan las siguientes medidas de contención y prevención en materia de Salud Pública, desde el día 11 hasta el día 26 de marzo:

– Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán funcionando con normalidad. En las oficinas del Ayuntamiento se atenderá al público para trámites urgentes e imprescindibles o mediante cita previa al teléfono 91 856 60 46 recomendando realizar cualquier gestión mediante sede electrónica o telefónicamente.

Se suspenden temporalmente todas las actividades públicas (talleres, cursos, actividades deportivas, conferencias, etc…) que se realicen en espacios municipales así como la cesión de los mismos para asociaciones y colectivos.

ÁREA DE EDUCACIÓN: suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Universidad, así como actividades complementarias en virtud del comunicado emitido el 9 de Marzo de 2020 por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

ÁREA DE CULTURA: suspensión de la programación cultural (Teatro Municipal “Las Cigüeñas” y Centro de Cultura), exposiciones, actividades de la escuela municipal de inglés, club de Lectura, banda de música municipal y aulas de cerámica y pintura.
La Biblioteca municipal permanecerá abierta exclusivamente para el servicio de préstamo de libros no pudiendo hacer uso de sus espacios de lectura y estudio.

ÁREA DE DEPORTES: suspensión de actividades deportivas y competiciones en los recintos municipales y pabellones escolares. Permanecerá cerrado el uso de vestuarios y duchas.
Permanecerán habilitadas las pistas de tenis, pádel y campo de fútbol para uso particular según la modalidad de alquiler.

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES: suspensión de las actividades y talleres grupales para todos los colectivos. El Servicio de Atención a Domicilio seguirá su actividad con normalidad. El Centro de Mayores permanecerá cerrado durante un mes en virtud de la Resolución de 6 de Marzo de 2020 de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL: se cancelan todos los cursos, ferias y actividades programadas en dependencias cerradas. Las visitas guiadas al aire libre siguen la programación establecida.
La oficina de Turismo permanecerá cerrada.

ÁREA DE JUVENTUD: se procederá al cierre de las instalaciones cancelando actividades y charlas programadas.

ÁREA DE SANIDAD: el consultorio local proporcionará información actualizada de la situación en el municipio que se publicará en la página web municipal.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN COMUNIDAD DE MADRID: 900 102 112

El Ayuntamiento tiene previsto realizar una charla informativa al aire libre en la Plaza Mayor el próximo viernes 13 de marzo las 17:00 de la tarde que será grabada en vídeo para su difusión y donde los vecinos podrán plantear sus preguntas a expertos locales y Equipo de Gobierno.

Todas estas medidas y actuaciones están condicionadas a las instrucciones y nuevas medidas que emanen de la Autoridad Sanitaria competente.