NOTA ACLARATORIA DEL REPARTO DE LIBROS DE 3º, 4º, 5º Y 6º EN EL DÍA 4 DE MAYO

Ayer se publicó la noticia en relación al reparto de libros a algunos alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Virgen de la Encina, noticia que consideramos necesita ser aclarada por las reacciones que ha suscitado entre algunas familias del centro.
Desde la suspensión de las clases el pasado 11 de marzo el alumnado debe seguir el curso desde sus casas apoyándose en los libros de texto y/o en sus versiones digitales, cuyas licencias han sido facilitadas por los correspondientes profesores del centro, que se ocupan de que el alumnado pueda seguir de manera adecuada el curso.

Algunos alumnos no cuentan con los dispositivos digitales que aseguren ese seguimiento, por ello es indispensable contar con los libros de texto, libros que en algunos casos se quedaron en las aulas antes la premura de su cierre y la incertidumbre del regreso.
El centro está trabajando para ir haciendo llegar al alumnado el material que necesite y que tenga en el centro, organizando entregas desde el momento en que las medidas de confinamiento así lo han permitido. Primero se repartieron los libros del tercer trimestre para el alumnado de 1º y 2º de Primaria, ya que trabajan con libros fungibles y las licencias digitales no resultan eficaces para su forma de trabajo.

El 4 de mayo se hizo el reparto de libros a aquellos alumnos que no cuentan con un dispositivo digital en su casa que les permite seguir las clases de manera adecuada. El centro conoce las necesidades del alumnado, por lo que tras identificar al alumnado susceptible de esta entrega, ha contactado con las familias para organizarla.
No ha sido un reparto abierto y general, ni se ha hecho atendiendo a solicitudes particulares que hayan podido llegar a los maestros; ha sido un reparto destinado a solucionar de manera prioritaria la situación de desventaja en la que se encontraban algunos alumnos.
El centro espera poder ir atendiendo todas las demandas y llegar a todo el alumnado.
El Ayuntamiento pide asume cualquier error en la información que se ha dado y que ha podido llevar a interpretaciones equivocadas.