CARTA DEL EQUIPO SANITARIO DEL CONSULTORIO LOCAL DE HOYO DE MANZANARES.

Queridos vecinos:

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las medidas que vamos a tomar en la “Gestión de la etapa de transición de la pandemia de Covid-19” y que vamos a iniciar a partir de hoy lunes día 11 de mayo.

Todo ello conlleva cambios en la forma de Atención Sanitaria que se venía desarrollando previamente desde el Consultorio Local y que brevemente pasamos a explicaros:

1- Como habréis podido observar, gracias al apoyo del Ayuntamiento, se ha instalado una pequeña carpa en la Plaza de Cervantes para uso sanitario que proporciona un espacio más de triaje y consulta adicional para los pacientes, en relación con el problema de espacio que tenemos en el consultorio local y dadas las medidas de distanciamiento social. Una vez más apelamos a vuestro buen hacer para pediros por favor que se respete dicho espacio.

2- En las consultas se priorizará la atención telefónica y será el sanitario quien decida las consultas presenciales.

3- Ninguna urgencia vital dejará de ser atendida, pero toda persona sin cita que acuda al consultorio pasará previamente un triaje en el que se decidirá si puede ser demorable su atención sanitaria a otro día, o no.

4- Todas estas medidas tienen el objetivo único de preservar la salud de todos, tanto pacientes como profesionales. Desconocemos el tiempo que durará su implementación, pero TODOS debemos esforzarnos para que esto funcione, por lo que apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de vosotros.

A modo de resumen:

– Si necesitas que te atiendan para una consulta en el CS, primero tienes que llamar de lunes a viernes de 8:30 a 20:30h.
– Un facultativo se pondrá en contacto contigo para valorar si tienes que acudir con cita previa al consultorio o si, por el contrario, la consulta se puede resolver telefónicamente.
– Agradecemos tu colaboración para evitar desplazamientos y posibles contagios innecesarios.

#QuédateEnCasaHoyo #TodosAunaHoyo #EsteVirusLoParamosUnidos