Ayudas económicas como alternativa a la cancelación de la Escuela de Verano

El pasado 29 de mayo la concejal de Servicios Sociales, Laura García Batanero se dirigió por carta a las familias que participaban en la Escuela de Verano: “Veraneando en Hoyo”.

Esta escuela se realiza todos los años durante el mes de julio en el colegio desde el Ayuntamiento, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. Este año las circunstancias especiales de la crisis sanitaria ha llevado a la concejalía a cancelar la actividad, ya que no se puede garantizar las medidas de prevención.

La concejalía es consciente de la dificultad que está ocasionando la crisis del Covid-19 en la conciliación familiar, por ello se está estudiando diversas vías para ofrecer alguna alternativa a la cancelación: “Somos conscientes de la dura situación que esto puede provocar en la conciliación familiar y laboral al no tener quien cuide a vuestros hijos e hijas durante las vacaciones de verano, y queremos acompañaros en esta posible dificultad. Por ello, desde el Ayuntamiento, estamos trabajando para sacar unas ayudas económicas que os faciliten la contratación de un/a cuidador/a”, señala la concejal en la carta.

“Una vez terminemos de elaborar estas ayudas, serán publicadas en la página web del ayuntamiento, así como en las redes sociales. Esperamos resolver así vuestras necesidades“, finaliza la carta.