Celebrada la primera reunión del Consejo Económico y Social

El pasado jueves 23 de julio tuvo lugar la primera reunión del Consejo Económico y Social tras la aprobación de su constitución en el último Pleno del mes de mayo.

Se trata de un órgano consultivo, presidido por el Alcalde y el Concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, e integrado por grupos políticos y asociaciones locales.

Su finalidad es abordar asuntos de carácter social y económico de interés para la ciudadanía, fomentando la democracia participativa y poniendo en valor el capital humano y asociativo existente en el municipio, para generar de manera conjunta proyectos e iniciativas  para la sostenibilidad. En palabras de Jose Antonio Herrera, Concejal de Desarrollo Local y Vicepresidente del Consejo “pensar entre todos el modelo de pueblo que queremos construir”.

A esta primera reunión celebrada en la Plaza de Cervantes, al aire libre y cumpliendo los protocolos de seguridad marcados por la COVID 19, acudieron miembros del equipo de gobierno, representantes de todos los grupos políticos y 13 representantes de las asociaciones convocadas.

Como principales asuntos tratados, se trasladaron a los asistentes los primeros datos del impacto de las ayudas COVID concedidas al tejido social y empresarial, asunto sobre el que se seguirá trabajando en el seno del Consejo para detectar las necesidades que vayan surgiendo y proponer nuevas actuaciones.

También se abordó la intención de llevar a cabo un proyecto de embellecimiento urbano para el que el presidente  y vicepresidente solicitaron las aportaciones de los participantes.

Finalmente el Consejo trabajará en la redacción definitiva del reglamento que deberá regir este órgano de participación para ser aprobado en la siguiente reunión prevista para la primera semana del mes de octubre.