LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN AYUDA A LOS CENTROS EDUCATIVOS CON EL INICIO DEL NUEVO CURSO

La concejalía de educación se ha puesto a disposición de los centros educativos de Hoyo para ayudarles con la dotación de materiales higiénico sanitarios de cara al nuevo curso escolar.

De acuerdo con los protocolos establecidos por las Consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid para el nuevo curso escolar, los centros educativos tienen que adquirir materiales para la prevención de contagio de la Covid-19. La concejala de educación ha estado en contacto con las directoras de los centros durante el verano para ver las necesidades de cada centro.

El colegio ha recibido del ayuntamiento:

  • 4 mamparas protectoras.
  • 8 termómetros.
  • 32 papeleras con tapa y pedal.
  • 120 mascarillas para el personal.
  • 10 garrafas de hidrogel de cinco litros cada una.

También se va a contratar a una persona más para reforzar la limpieza y desinfección del centro por las mañanas.

Además, la Policía Local está apoyando en las entradas, al igual que en el instituto, y junto con el equipo directivo y la concejala de educación, trabaja con propuestas de mejora para evitar las posibles aglomeraciones que se pueden producir en la entrada. Desde el ayuntamiento se ha hablado con los propietarios de la finca de al lado del colegio para pedir que cedan la parcela, mientras dure la crisis sanitaria, como aparcamiento para facilitar a las familias que tienen asignada la entrada sur del colegio. Esta petición ha sido concedida y se va a habilitar una entrada directa para peatones desde la parcela al aparcamiento de los profesores, dentro del recinto escolar. A partir de la semana que viene estará disponible.

Desde la Escuela Infantil han pedido vallas y cintas de separación para el patio.

Desde el Instituto han solicitado vallas y 3 termómetros para complementar los que habían recibido de la DAT. Además, en los próximos días la concejala de educación va a mantener una reunión junto con el instituto y servicios sociales para coordinar las necesidades de las familias ante la posibilidad de adquirir los recursos necesarios para llevar a cabo las clases semipresenciales.

Los tres centros conocen la total disposición del ayuntamiento.