Servicios Sociales retoma el servicio de podología para los mayores

 en Concejalía de Servicios Sociales, Concejalía de Transparencia y Comunicación, Coronavirus, Destacado, General

Se retoma el servicio de podología para los mayores en Hoyo de Manzanares en tres clínicas de Torrelodones, por ser estas las más cercanas. El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares subvenciona el 50% del coste de cada servicio.

¿Quién puede beneficiarse?

Pueden beneficiarse de las condiciones establecidas en el presente convenio aquellos vecinos que reúnan estas dos condiciones:

  • Estar empadronados en Hoyo de Manzanares.
  • Tener 65 o más años, ser pensionistas de jubilación o de invalidez, tener reconocido un grado de discapacidad superior al 65% o tener reconocida su situación de dependencia.

¿Cómo acceder al servicio?

Los usuarios interesados tendrán que ir a servicios sociales a por su acreditación, la cual tendrán que presentar en una de estas tres clínicas que escojan al finalizar cada servicio. La acreditación tendrá que ser renovada cada año en el centro de servicios sociales.

¿Cómo funciona?

Una vez recogida la acreditación en el centro de servicios sociales de Hoyo, cada usuario elegirá una de las tres clínicas que han firmado el convenio. Podrán elegir la modalidad presencial en la clínica o la modalidad a domicilio. La modalidad presencial en clínica tendrá un coste para el usuario de 9 euros y la modalidad a domicilio tendrá un coste de 18 euros. En ambos casos el importe tendrá que ser abonado por el usuario al finalizar el servicio. Las clínicas pedirán la acreditación aportada por servicios sociales para sellarla.