Unos carnavales muy familiares y participativos

Se celebrarán en la Plaza Mayor

El próximo sábado 10 de febrero celebraremos una fiesta de Carnaval, en la que niños, mayores y jóvenes serán los grandes protagonistas.

Una fiesta en la que lo más importante será la participación y el disfrute de todos los vecinos.

En una reunión previa, la Comisión de Festejos –alcalde, concejal de Cultura, peñas y asociaciones- decidieron que este año Carnaval recupere su sentir de ser una fiesta familiar, con desfile por las calles, charangas, comparsas, con un protagonismo para las peñas, asociaciones y grupos de personas, donde además lo importante no sea tanto el concurso sino la participación.

Con ello se busca que las fiestas y tradiciones permanezcan y no sufran ningún deterioro por algún grupo de jóvenes – muchos de ellos provenientes de otros municipios- que, amparados en el Carnaval, se citen en Hoyo a través de las redes sociales para hacer un macrobotellón.

El propósito es que la juventud de Hoyo participe en la fiesta y que el Carnaval se celebre en un ambiente lúdico para todas las edades.

Otra de las novedades será el cambio en la ubicación. La Plaza Mayor y la carpa municipal se convertirán ese día en un escenario festivo para todas las edades.

  • 17:30h. Carnaval Infantil. Juegos para todos, pintacaras, concursos.
  • 20:00h. Desfile de Carnaval. Presidida por la carroza municipal, seguida por peñas y comparsas, con salida desde la Plaza Mayor.
  • 22:00h. Gran concurso y presentación de las comparsas y grupos.

Podéis descargar las normas de participación de esta edición desde el siguiente enlace: normas-participacion-carnaval-2018

Recorrido Carnavales

Recorrido que realizará el Desfile de Carnaval