SALIDA CULTURAL PARA MAYORES: JARDÍN EL CAPRICHO DE LA ALAMEDA DE OSUNA

 en Concejalía de Servicios Sociales, Coronavirus, Destacado, General

El viernes 26 de noviembre tendrá lugar una nueva salida cultural dirigida a los mayores. En esta ocasión para conocer el jardín histórico El Capricho de la Alameda de Osuna.

Construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, su principal promotora fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, quien creó un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

En él se mezclan los estilos del paisajismo inglés, francés e italiano, reflejo de las influencias artísticas de sus diseñadores. Mientras que frente al palacio se crearon parterres formales al más clásico estilo del jardín francés, en el lado sur del palacio, en una zona más baja que el resto, se mantenía el jardín italiano. Sin embargo, la mayor parte se diseñó como un jardín inglés, caracterizado por un estilo más libre y natural en el que la vegetación no quedaba constreñida a la rígida formalidad de los jardines barrocos franceses. Se ambientó con elementos románticos como agua y puentes, junto a los cuales se realizaron pabellones y construcciones dedicados al entretenimiento de la aristocracia. Elementos más clásicos como templetes, columnas y estatuas con representaciones de seres mitológicos complementaban el paisaje.

Salida: 09:15 h.

Visita: de 10:00 h. a 12:00 h.

Precio: 5 €.

Inscripciones del 10 al 19 de noviembre  aquí o en Servicios Sociales del Ayuntamiento Avda. de la Paloma 11 | T. 91 856 78 74 | Horario: 9:00 a 14:00 h.

Fotografía: Viviendo Madrid- CC BY 2.0