PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DIGITAL

 en Archivo Municipal, Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

Os presentamos el nuevo portal del Archivo Histórico Municipal Digital de Hoyo de Manzanares: Pincha en el enlace para acceder, consultar y visualizar la memoria documental de nuestro municipio.

El pasado viernes 5 de noviembre hemos presentado este proyecto en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, con una muy buena acogida por parte de vecinos y representantes políticos asistentes.

El Archivo Histórico Municipal es uno de los bienes más preciosos de nuestro patrimonio cultural. En él custodiamos cerca de 35.000 páginas documentales, que han convertido a nuestro Archivo en uno de los fondos documentales más ricos de la Sierra de Guadarrama. Ahora, y de forma progresiva mediante esta difusión, todos tenemos acceso a nuestra historia.

Hemos digitalizado y catalogado buena parte de la documentación histórica que custodiamos en el Archivo: documentos datados a partir del siglo XVII, incluidos libros de fiestas, fotografías, planos y mucho más.

Este portal quiere difundir el contenido custodiado en nuestro Archivo Municipal, y trae asociada la digitalización y, por tanto, la preservación de todos los documentos. Asimismo, también incluye la catalogación, ya iniciada, de los documentos, con el objetivo de identificar todo el contenido de los documentos, de saber lo que tenemos, y de permitir la investigación sobre nuestro pasado. Un proyecto en el que contamos con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural El Ponderal.