Despliegue de telefonía móvil 4G

Llega 800

Los operadores de telecomunicaciones están desplegando la tecnología móvil 4G o LTE en la banda de 800MHz que antes utilizaba la Televisión Digital Terrestre.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT, por lo que es posible que la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximas a las estaciones que emiten la señal de telefonía móvil.

Para la gestión y ejecución de estas actuaciones los operadores han contratado a la empresa Elecnor, bajo la marca “Llega 800”, que se encargará de solventar cualquier tipo de afectación que se pueda producir en la recepción de la señal de TDT causadas por las emisiones de 4G. Una vez delimitada la zona de posibles afectaciones, Llega 800, realizará un buzoneo en las viviendas afectadas y colocará un cartel informativo en las comunidades de propietarios afectadas entre 7 y 15 días antes del encendido para que puedan solicitar el servicio de colocación de filtro gratuitamente a Llega 800.

Más información: visite www.llega800.es | Teléfono 900 833 999 | Descarga el Díptico Informativo