Ayudas para mayores y jóvenes de Hoyo de Manzanares

Se subvencionan los talleres de la Mancomunidad THAM y el transporte escolar

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, aprobó destinar una partida de 1.800 euros para subvencionar los talleres de mayores que organiza la Mancomunidad THAM.
En concreto, la subvención se dirige al 100% del pago de las tasas establecidas por la Mancomunidad para los talleres de memoria, baile, psicomotricidad y espacio para pensar.

Los beneficiarios serán las personas físicas, empadronadas en Hoyo, y mayores de 65 años.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 29 de junio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó las ayudas destinadas al transporte escolar para los jóvenes de Hoyo de Manzanares.

Estas ayudas están dirigidas a financiar el transporte escolar de los alumnos que cursen estudios de enseñanza reglada no obligatorios y títulos propios universitarios, siempre y cuando el transporte no cuente con ninguna financiación, y estén en posesión del abono transporte joven de la Comunidad de Madrid.

A este respecto, para el curso 2017-2018 las ayudas aprobadas son de 7.000 euros (2.000 euros más que el año anterior). La subvención comprende un único periodo: desde septiembre de 2017 a junio de 2018. Los beneficiarios recibirán una ayuda del 50% del importe abonado.

Como requisitos, los solicitantes necesitan estar empadronados en Hoyo a lo largo de todo el curso escolar y los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente del pago de los tributos.

Las solicitudes serán del 25 de junio al 6 de julio y pueden descargarse a través de la página web: http://www.hoyodemanzanares.es/., en sede electrónica o bien recogerse de forma presencial en el Ayuntamiento.