Ballenas asesinas, diversión asegurada en el Teatro Las Cigüeñas

La compañía María Casal nos visita este sábado con una divertida comedia. “Ballenas asesinas”.

Tres mujeres, que no se conocen entre sí, van a una fiesta. Es un fin de semana en un hotel a las afueras de una ciudad. El reclamo es “Viudas y viudos salseros y cañeros”, organizado por una página web para personas en esa situación. Pero, ¿qué se van a encontrar allí?

cartel ballenas asesinas“Ballenas asesinas” son ochenta minutos divertidísimos, donde tres voces rápidas, fulminantes y frescas hablan desde el corazón. Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere.

Tres mujeres, con distinto temperamento, que hablan de distinta manera, unas veces de forma inocente, otras pérfida, pero siempre veloces e inteligentes.

Ellas son: Mirenchu (María Casal), Regla (Marisol Rolandi), y Consuelito (Mª José del Valle), personajes  tan diferentes, tan diferentes… que se parecen mucho.

Sobre la autora y directora

María Casal, con una larga trayectoria como actriz y experiencia en dirección y guión como cortometrajista, emprende su cuarto proyecto teatral, tras el éxito de sus anteriores obras: Tre-mendas, Lobas y Te he dejado un pollo en el horno, que ya pudimos ver en Hoyo de Manzanares.

Pionera de la comedia femenina y lo que se ha dado en llamar “La primavera de los teatros”, Casal vuelve a la carga con otra pieza de humor con la pretensión nada humilde de hacer reír.

En Ballenas asesinas, el público se va a encontrar con una situación que podría ser real, pero que no lo es, y con unos personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros, pero que no lo somos. Y es que cuando le echamos valor a la vida, todo puede suceder.

Ballenas asesinas

Sábado 23 de febrero, 20:00h.

Duración: 80 minutos

Precio: 5 euros