BANDO DE ALCALDÍA

Estimadas vecinas y vecinos:

Ante la difícil coyuntura actual, sumidos en una crisis sanitaria del coronavirus, y en vista de las sucesivas informaciones que hacen prever un rebrote del virus, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares – en consenso con la Comisión de Festejos, reunida el pasado 22 de mayo – se ve obligado por responsabilidad a suspender las Fiestas Patronales de nuestra localidad del presente año 2020. Reunidos los representantes del Ayuntamiento y de las Peñas y Asociaciones de la Comisión de Festejos, hubo un acuerdo unánime sobre la inviabilidad de las Fiestas tal y como las vivimos y sentimos hoy.

No sólo porque las recomendaciones sanitarias ante la Covid-19 entran en contradicción con el espíritu de las Fiestas, sino por la incertidumbre de cómo se desarrollará la pandemia impidiendo la preparación de gran parte de las actividades.

Todos coincidimos en la decisión responsable de velar principalmente por la salud pública de los vecinos y convinimos que Hoyo de Manzanares no podía ser la única localidad en celebrar sus fiestas, ya que el reclamo hacia vecinos de otras localidades no sólo supondría un grave factor de riesgo, sino que sería contraproducente.

Desde el Ayuntamiento nos sentimos emocionados con todas las Asociaciones y Peñas representadas en la Comisión. Su disponibilidad al servicio de este pueblo, su vitalidad, entrega, voluntad y amor hacia nuestra localidad y nuestros vecinos son siempre dignos de elogio.

El equipo de gobierno es asimismo consciente de que las Fiestas no son solamente una oferta cultural y de ocio, sino que suponen un importante impulso para la economía de muchos trabajadores y autónomos de diversos sectores de la localidad.

Queremos expresar nuestra frustración con respecto a estos y otros colaboradores esenciales en las Fiestas, que van a verse afectados por esta decisión que, aunque inevitable, lamentamos: hosteleros, comercio, y muchos artistas y trabajadores que, directa o indirectamente, se ven implicados.

Estamos configurando nuevas propuestas e iniciativas que contrarresten el descenso de la actividad económica.

Por último, destacar la gran aceptación que tuvo por parte de la Comisión de Festejos la propuesta del Ayuntamiento de que la partida presupuestaria dedicada a las Fiestas fuera destinada a atender necesidades de Servicios Sociales, con atención especial a familias en situación de vulnerabilidad.

Gracias a todos por vuestra responsabilidad.

En Hoyo de Manzanares a 8 de julio de 2020

Julián Carrasco Olmo Alcalde-Presidente de Hoyo de Manzanares

DESCARGAR PDF: Bando suspensión de las Fiestas Patronales 2020