Celebramos el Día de la Biblioteca con cuentos para adultos e infantil

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Una propuesta que surgió en 1997 a través de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Por este motivo, la Biblioteca municipal Camilo José Cela organiza una “Sesión desdoblada” de los tradicionales viernes de cuento.

Para conmemorar el Día de la Biblioteca y su importancia como lugar de encuentro se ha organizado una sesión para adultos y otra infantil, a la misma hora pero en espacios diferentes.

Con la iniciativa se pretende cumplir con el objetivo de acercar aún más, la Biblioteca municipal a la ciudadanía.

“Cuentos de las mil y una noches”

Miércoles 24 de octubre, a las 17:30 horas. Adultos

El clásico de la literatura concebido para ser contado y no para ser leído, por fin se pone en escena con vocación de totalidad, de contarlo entero, noche a noche, como hizo Sheherezade.

Esta es la odisea que inicio Héctor Urién en febrero de 2012, y que más de 230 funciones –Noches- después continúa navegando con buen viento. Como Sheherezade, no sabe en qué Noche habrá de echar el ancla, como Sheherezade cuenta y cuenta cambiando de historia en cada función, luchando contra la muerte que habrá de llegar, pero no hoy.

Para el día de la Biblioteca en Hoyo de Manzanares, Héctor Urién narrará una noche entre las noches, de la que se destilará humor, sensualidad y el misterio de las lunas de oriente.

Narrador: Héctor Urien.

Edad recomendada: Adultos.

Duración: 50 minutos.

Aforo: 50

día de la biblioteca los viajes de simbadLos viajes de Simbad

Miércoles 24 de octubre, a las 17:30 horas. Infantil

Y mientras a los adultos les narran Las Mil y Una Noches, el público infantil rememorará Los viajes de Simbad; un capítulo más dentro de la gran compilación que es Las Mil y Una Noches.

Cuenta la leyenda que cada noche Scherezade contaba al Sultán de Persia un cuento, que terminaba con la promesa de continuar a la noche siguiente…

Narrador: Caracolino.

Edad recomendada: A partir 4 años.

Duración: 50 minutos.

Aforo: 50