Celebramos el Día del Consumidor con talleres y stand informativo

El próximo domingo, coincidiendo con el Mercado ecológico y artesano, vamos a celebrar el Día del Consumidor. En la carpa municipal habrá un stand donde un técnico informará sobre distintas consultas de consumo. También se entregará un folleto editado por el Ayuntamiento sobre Consumo responsable.

A todo aquel que se acerque por el stand se le obsequiará con una bolsa de tela; una apuesta por el consumo responsable para fomentar el cuidado de nuestro planeta.

Seguridad en la red

Pero, aparte de la información, los visitantes encontrarán otras propuestas, como el Taller sobre consumo: “El juego de la arroba: seguridad en la red”.

Para ello, la propuesta contempla un juego de suelo de 3×3. El tablero con forma del símbolo de la arroba está compuesto por casillas con diferentes dibujos. Todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías.

Cada casilla estará identificada con un color y un tipo de pregunta: manejo de la imagen, uso de la webcam, sexting, redes sociales…

Los jugadores tendrán que ir respondiendo a las preguntas e ir avanzando por el tablero hasta llegar a la casilla final.

La otra actividad es “Realidad aumentada: la publicidad”; con ella se pretende mostrar a los participantes las técnicas que utiliza la publicidad para incitar a comprar aquello que anuncia.