Cerca de un centenar de personas, en las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte

Hoy se ha celebrado la primera parte de las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte, con la asistencia de cerca de un centenar de personas.

Inauguradas por el alcalde, José Ramón Regueiras, y la concejal de Sanidad, Ana María Lorenzo, los asistentes han conocido las adaptaciones necesarias en torno al enfermo con patología degenerativa cerebral y las dos charlas impartidas por la doctora Nieves Mas y la enfermera Cristina Adán, sobre los cuidados del cuidador y los cuidados del enfermo.

Ha sido la intervención del doctor Javier Pardo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital General de Collado Villalba, con su charla sobre las “Enfermedades neurológicas en el anciano” la que ha suscitado una gran participación.

Mañana a las 10:00h. continúan las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte, organizadas por la Concejalía de Sanidad, en colaboración con el Consultorio Médico:

10:00h. “Envejecer no es enfermar”, a cargo de la geriatra del Hospital General de Villalba, la doctora Nuria El Kadaoui. Y un segundo bloque: ¿Qué hacemos para promocionar la salud de los mayores desde atención primaria”, y la presentación del proyecto Metrominuto.