Nace la Escuela de Rugby de Hoyo de Manzanares

Una nueva actividad en el Polideportivo de Hoyo de Manzanares. Este curso comienza la Escuela de Rugby, dirigida a chicos y chicas desde los 8 hasta los 15 años.

Las clases se llevarán a cabo los viernes, de 17 a 18,30h., entre los meses de octubre y junio.

El propósito es iniciar a los más pequeños en este deporte, que ya es olímpico.

El rugby trasmite valores como el esfuerzo personal, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la disciplina...

Si quieres adentrarte y conocer este deporte, la Escuela de Rugby abre sus puertas en octubre.

Toda la información en: polideportivo@hoyodemanzanares.es

Competiciones deportivas: Fútbol 7, Pádel y Tenis

Comenzamos las competiciones en el Polideportivo Las Eras: la Liga local de Fútbol 7 y en los Ranking de Tenis y Pádel.

IX Liga Local de Fútbol 7

La Concejalía de Deportes, a través del Polideportivo municipal Las Eras, organiza una temporada más la Liga local de Fútbol 7, que comenzará el 6 de octubre y finalizará en mayo de 2018.
En mayo y junio se celebrará la Copa, en la que participarán todos los equipos de la Liga.
Los partidos se jugarán los viernes por la tarde (18:00 a 21:00h) y los sábados de 18:30 a 22:00h.
Cada equipo estará compuesto por un máximo de 16 jugadores y 2 delegados. El precio de inscripción por equipo es de 550 euros, que incluye arbitrajes, instalación, delegado y balones.
Habrá dos categorías: Primera y Segunda División
Información e inscripciones: Polideportivo Municipal Las Eras
C/Las Eras s/n.- Tel. 91 279 53 21 - 663 97 88 01/02
polideportivo@hoyodemanzanares.es

Se abre el plazo de inscripción para el XIV Ranking de Tenis

El próximo mes de octubre comenzará el XIV Ranking de Tenis, que organiza la Concejalía de Deportes a través del Polideportivo Municipal Las Eras, y que se extenderá hasta junio de 2018.
Las bases establecen varias categorías:
- Absoluto masculino, de 18 años en adelante (modalidad individual)
- Absoluto femenino, de 18 años en adelante (modalidad individual).
No obstante, se permitirá jugar a los menores de edad (entre 16 y 18 años), siempre y cuando presenten la Autorización Oficial del Ranking firmada por el padre, madre o tutor.
Para participar en el Ranking será necesario cumplimentar la hoja de inscripción (adjunta) y pagar 10 euros por fase para abonados y 20 euros para los no abonados.
El plazo de inscripción será del 25 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Desarrollo del ranking
El ranking se desarrollará en tres fases:
• La primera, del 14 de octubre al 8 de enero de 2018
• La segunda, del 13 de enero al 26 de marzo de 2018
• La tercera, del 31 de marzo al 12 de junio de 2018
Los horarios de los partidos serán de lunes a domingo, excepto aquellas horas y pistas donde se estén impartiendo clases de tenis y domingo por la tarde, cuando el Polideportivo está cerrado.

VI Ranking de Pádel en el Polideportivo

El próximo 27 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el VI Ranking de Pádel, que organiza la Concejalía de Deportes a través del Polideportivo Municipal Las Eras.
En la competición podrá participar cualquier pareja (no es requisito ser usuario del Polideportivo municipal Las Eras).
Las categorías previstas son:
• Absoluto masculino (nacidos en 2000 y anteriores)
• Absoluto femenino (nacidos en 2000 y anteriores)
La modalidad es de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto (mínimo de seis parejas por modalidad).
El Ranking se celebrará de octubre de 2017 hasta junio de 2018 y habrá tres fases de juego:
- La primera fase del 14 de octubre al 8 de enero de 2018
- La segunda fase del 13 de enero al 26 de marzo de 2018
- La tercera fase del 31 de marzo al 12 de junio de 2018
Para participar en el Ranking de Pádel será necesario rellenar la hoja de inscripción y abonar la cantidad de 10 euros por jugador (abonados) y 20 euros por jugador (no abonados) por cada fase.
El plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre.
Para más información de la Liga de Fútbol 7 y de los Ranking de Tenis y Pádel en: polideportivo@hoyodemanzanares. es

Puedes descargarte las Bases y Normas y las Hojas de inscripción de las competiciones en los documentos adjuntos

Nuevo reto deportivo y solidario de Vicente Grande

Nuestro corredor Vicente Grande Duque y presidente de la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares se ha embarcado en un nuevo reto deportivo y solidario.

El próximo viernes 22 de septiembre participará en la carrera #RompeTusBarreras.

La prueba consiste en recorrer la distancia que separa Valladolid de Madrid, dividido en tres etapas que realizarán por relevos en equipos de cuatro participantes; al menos uno de ellos con algún tipo de discapacidad funcional.

La competición da comienzo a las 10:00 horas del viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y finaliza el domingo 24 en el Templo de Debod de Madrid.

La prueba se divide en dos fases, un trail de alta montaña que recorrerá Tierra de Pinares al sur de Valladolid y al norte de Segovia, y la Sierra de Madrid, y una última milla en Madrid.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidentes de tráfico, así como la importancia de la seguridad vial para evitarlos.
La carrera #RompeTusBarreras está organizada por Toyota y la Fundación A Víctimas De Tráfico.

Concurso de imágenes para sensibilizar sobre la violencia machista

Como novedad, este año la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mancomunidad THAM, convoca un nuevo concurso; en este caso, de imágenes de violencias machistas.

Seguro que en alguna ocasión has sido testigo (o protagonista) de situaciones cotidianas, normalizadas en nuestro entorno, pero que son, sin embargo, ejemplos de violencias machistas: acoso callejero a través de "piropos", ocupación del espacio en el transporte público abriendo las piernas, quitar la voz o interrumpir en encuentros sociales, "tocamientos" en lugares con mucha gente, "desnudar con la mirada".... Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más, situaciones cotidianas en las que a veces ni reparamos, pero que constituyen muestras de desigualdad y violencia hacia las mujeres.

Con esta propuesta te invitamos a detenerte, a mirar a tu alrededor para identificar algunas de estos micromachismos o violencias cotidianas machistas, y a plasmarlas en una imagen, usando para ello la técnica que prefieras (fotografía, dibujo, collage,...). Puedes participar individualmente o en grupo, tú decides, tan solo es necesario que al menos un o una integrante del grupo viva, estudie o trabaje en alguno de los municipios de la Mancomunidad (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete o Moralzarzal).
Anímate a presentar tu propuesta, podrás ganar uno de los dos premios dotados para el concurso (un ebook, valorado en 125 € en el caso del primer premio y en 75 € en el caso del segundo premio). Ambos, a instancia de los/as premiados/as, y con el acuerdo de la Mancomunidad, podrán ser sustituidos por un lote de libros o algún artículo similar. Además, las imágenes premiadas podrán ser utilizadas por la Mancomunidad para la campaña de sensibilización de Violencias Cotidianas Machistas que la Mancomunidad realizará posteriormente.

El plazo para la presentación de obras finalizará el 3 de noviembre a las 14,00 horas.

Las bases podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales o descargarse en los adjuntos o bien en la página web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es).

Concurso de microrrelatos contra la violencia de género

Un año más, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, os invitamos a participar en el Concurso de Microrrelatos, que organiza la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mancomunidad THAM.

Los trabajos consistirán en microrrelatos originales, que no excedan de las cien palabras, y cuya temática esté relacionada con la violencia contra las mujeres.
En esta ocasión, el contenido del texto tendrá que incluir la frase "...siempre fuerte, siempre erguida...", como muestra de la superación ante estas situaciones.

Para participar hay dos categorías:
- Categoría juvenil, de 14 a 17 años
- Categoría adulta, a partir de los 18 años

Los mejores microrrelatos tendrán premio. Un ebook para los primeros, que podrá sustituirse por un lote de libros o algún artículo similar.

El plazo de participación finaliza el 3 de noviembre, a las 14,00h.

Los trabajos se presentarán en el Centro de Servicios Sociales, Avd. de la Paloma, 11.
Las bases pueden solicitarse en el propio Centro de Servicios Sociales o descargarse en los adjuntos o bien en la web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es).

Cerca de 9.000 personas asistieron a los espectáculos de Buenas Noches

 

felicidades-espectadores-buenas-noches-2017v3.jpg

Diecisiete eventos culturales –diez sesiones de cine y siete de espectáculos musicales y de teatro- han reunido a cerca de 9.000 personas durante el pasado verano en el programa cultural y gratuito al aire libre "Buenas Noches".

La iniciativa, que en esta edición ha cumplido 25 años, acerca la música, el cine y las artes escénicas a miles de vecinos y visitantes, consolidando la oferta cultural de verano de Hoyo de Manzanares.

Desde el 30 de junio y hasta el 30 de agosto, el Auditorio Cervantes se ha convertido en un referente cultural para los miércoles y sábados de verano, con una animada programación, que ha congregado a casi 9.000 personas.

Este año, para celebrar el 25 aniversario, la Concejalía de Cultura y Festejos ha incrementado la oferta. Así, el cine, un clásico para las noches de los miércoles, comenzó con "Anacleto agente secreto" y concluyó con "Zootrópolis", el 30 de agosto. Por el Auditorio pasaron "Atrapa la Bandera", "Batman y Superman", "Zipi y Zape y la lista del Capitán", "Mi amigo el gigante", "El libro de la selva", "Mary Poppins", "Meñique y el espejo mágico" y "Buscando a Dory".

dentro_YLLANA_94.png

Y del cine, a las Buenas Noches de espectáculos al aire libre para los sábados. Inició la temporada "Locomotora Big Band" el 15 de julio, y siguió una semana más tarde "The Clams Déjà vu". El grupo Yllana y su espectáculo "Chefs" colgaron el cartel de "lleno completo". Además, por el Auditorio Cervantes pasaron el jazz y el swing con "Indigo Jazz y la República del Swing". La música volvió a estar presente también con "Michael Olivera Group y su disco "Ashé"", para continuar con la ópera, a caro de Camerata Lírica de España, que llenó el Auditorio con su "Rigoletto".

Esta edición comenzó con un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, daba la enhorabuena a Hoyo de Manzanares por estos 25 años de cultura. Al vídeo que se proyectó durante la inauguración se sumaron otras voces, otros artistas que representaron a buena parte del elenco de actores, cantantes, músicos que han pasado por Hoyo de Manzanares. Todos ellos reivindicaron la apuesta del Ayuntamiento a lo largo de estos años por fomentar la cultura y ser un pueblo pionero en los espectáculos gratuitos al aire libre.

El broche de oro a esta edición lo puso la Compañía Ibérica de Danza con el espectáculo "Carmen vs Carmen", que congregó a más de 1.200 personas en torno a la danza.

La Concejalía de Cultura y Festejos agradece a todos los vecinos y visitantes su apoyo al programa de Buenas Noches durante estos años.

Viernes, 15 Septiembre 2017 12:22

Actividades Centro Cívico La Berzosa

El Centro Cívico La Berzosa presenta las actividades para este nuevo curso que empieza:

Escuela de Música la escuela de música inicia el curso este lunes 18 de septiembre.

Nueva actividad se presenta nueva actividad AIKIDO. El aikido es un arte marcial tradicional japonés, fundado por Ô sensei Ueshiba Morihei (1883-1969). Basado en la no violencia y practicado sin competición, su enseñanza se fundamenta en los principios del equilibrio de las energías y el respeto por el adversario. Se dirige a hombres y mujeres, sin límite de edad ni preparación especial. Clases semanales Lunes y Jueves. Niños: 17:00 a 18:00 a partir de 6 años. Adultos: 18:15 a 19:45 h.

Orquesta la Orquesta busca nuevos componentes ensayo martes a las 19:30 h.

Centro Cívico La Berzosa
C/ Auseva 44 bis Urbanización La Berzosa Hoyo de Manzanares
Información: info@cclaberzosa.es 687 49 23 29 (Yosko) 634257226

Teatro amateur y solidario: "Ivanhoe, la disparatada aventura musical"

La Asociación ACTU presenta en Hoyo de Manzanares su espectáculo teatral "Ivanhoe, la disparatada aventura musical". Será el sábado 23, a las 20,00h., cuando los espectadores del Teatro Las Cigüeñas contemplen una obra de teatro que discurre entre lo antiguo y lo actual, con batallas graciosas y escaramuzas reales con pócimas geniales.

Dirigida por Francisco José Cabañas Balseíro, con idea original de Miguel García Gil, libreto de Juan Sánchez Gómez, música de Alejandro Angelini Malatesta y producida por ACTU.

La recaudación de la obra irá destinada a la Asociación ACTU. También se pone a disposición del público una Fila 0, en la que se puede colaborar con donativos a través de la cuenta: ES 58 0048 5182 0823 1639 7341

La Asociación Cultural Teatro Unificado (ACTU) se constituyó en octubre de 2013 y entre sus fines se encuentra la inclusión y relación de las personas con discapacidad intelectual.

Viernes, 15 Septiembre 2017 08:29

Novedades bibliográficas de septiembre

La Biblioteca Municipal Camilo José Cela os presenta las novedades bibliográficas del mes de septiembre:

Podéis consultar todas las novedades y descargarlas en PDF desde en el siguiente enlace NOVEDADES.

En adjuntos os dejamos los dos folletos de deportes con todas las actividades para el curso 2017-2018, tanto para adultos como actividades infantiles.

Nace la Escuela de Rugby de Hoyo de Manzanares

Una nueva actividad en el Polideportivo de Hoyo de Manzanares. Este curso comienza la Escuela de Rugby, dirigida a chicos y chicas desde los 8 hasta los 15 años.

Las clases se llevarán a cabo los viernes, de 17 a 18,30h., entre los meses de octubre y junio.

El propósito es iniciar a los más pequeños en este deporte, que ya es olímpico.

El rugby trasmite valores como el esfuerzo personal, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la disciplina...

Si quieres adentrarte y conocer este deporte, la Escuela de Rugby abre sus puertas en octubre.

Toda la información en: polideportivo@hoyodemanzanares.es

Competiciones deportivas: Fútbol 7, Pádel y Tenis

Comenzamos las competiciones en el Polideportivo Las Eras: la Liga local de Fútbol 7 y en los Ranking de Tenis y Pádel.

IX Liga Local de Fútbol 7

La Concejalía de Deportes, a través del Polideportivo municipal Las Eras, organiza una temporada más la Liga local de Fútbol 7, que comenzará el 6 de octubre y finalizará en mayo de 2018.
En mayo y junio se celebrará la Copa, en la que participarán todos los equipos de la Liga.
Los partidos se jugarán los viernes por la tarde (18:00 a 21:00h) y los sábados de 18:30 a 22:00h.
Cada equipo estará compuesto por un máximo de 16 jugadores y 2 delegados. El precio de inscripción por equipo es de 550 euros, que incluye arbitrajes, instalación, delegado y balones.
Habrá dos categorías: Primera y Segunda División
Información e inscripciones: Polideportivo Municipal Las Eras
C/Las Eras s/n.- Tel. 91 279 53 21 - 663 97 88 01/02
polideportivo@hoyodemanzanares.es

Se abre el plazo de inscripción para el XIV Ranking de Tenis

El próximo mes de octubre comenzará el XIV Ranking de Tenis, que organiza la Concejalía de Deportes a través del Polideportivo Municipal Las Eras, y que se extenderá hasta junio de 2018.
Las bases establecen varias categorías:
- Absoluto masculino, de 18 años en adelante (modalidad individual)
- Absoluto femenino, de 18 años en adelante (modalidad individual).
No obstante, se permitirá jugar a los menores de edad (entre 16 y 18 años), siempre y cuando presenten la Autorización Oficial del Ranking firmada por el padre, madre o tutor.
Para participar en el Ranking será necesario cumplimentar la hoja de inscripción (adjunta) y pagar 10 euros por fase para abonados y 20 euros para los no abonados.
El plazo de inscripción será del 25 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Desarrollo del ranking
El ranking se desarrollará en tres fases:
• La primera, del 14 de octubre al 8 de enero de 2018
• La segunda, del 13 de enero al 26 de marzo de 2018
• La tercera, del 31 de marzo al 12 de junio de 2018
Los horarios de los partidos serán de lunes a domingo, excepto aquellas horas y pistas donde se estén impartiendo clases de tenis y domingo por la tarde, cuando el Polideportivo está cerrado.

VI Ranking de Pádel en el Polideportivo

El próximo 27 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el VI Ranking de Pádel, que organiza la Concejalía de Deportes a través del Polideportivo Municipal Las Eras.
En la competición podrá participar cualquier pareja (no es requisito ser usuario del Polideportivo municipal Las Eras).
Las categorías previstas son:
• Absoluto masculino (nacidos en 2000 y anteriores)
• Absoluto femenino (nacidos en 2000 y anteriores)
La modalidad es de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto (mínimo de seis parejas por modalidad).
El Ranking se celebrará de octubre de 2017 hasta junio de 2018 y habrá tres fases de juego:
- La primera fase del 14 de octubre al 8 de enero de 2018
- La segunda fase del 13 de enero al 26 de marzo de 2018
- La tercera fase del 31 de marzo al 12 de junio de 2018
Para participar en el Ranking de Pádel será necesario rellenar la hoja de inscripción y abonar la cantidad de 10 euros por jugador (abonados) y 20 euros por jugador (no abonados) por cada fase.
El plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre.
Para más información de la Liga de Fútbol 7 y de los Ranking de Tenis y Pádel en: polideportivo@hoyodemanzanares. es

Puedes descargarte las Bases y Normas y las Hojas de inscripción de las competiciones en los documentos adjuntos

Nuevo reto deportivo y solidario de Vicente Grande

Nuestro corredor Vicente Grande Duque y presidente de la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares se ha embarcado en un nuevo reto deportivo y solidario.

El próximo viernes 22 de septiembre participará en la carrera #RompeTusBarreras.

La prueba consiste en recorrer la distancia que separa Valladolid de Madrid, dividido en tres etapas que realizarán por relevos en equipos de cuatro participantes; al menos uno de ellos con algún tipo de discapacidad funcional.

La competición da comienzo a las 10:00 horas del viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y finaliza el domingo 24 en el Templo de Debod de Madrid.

La prueba se divide en dos fases, un trail de alta montaña que recorrerá Tierra de Pinares al sur de Valladolid y al norte de Segovia, y la Sierra de Madrid, y una última milla en Madrid.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidentes de tráfico, así como la importancia de la seguridad vial para evitarlos.
La carrera #RompeTusBarreras está organizada por Toyota y la Fundación A Víctimas De Tráfico.

Concurso de imágenes para sensibilizar sobre la violencia machista

Como novedad, este año la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mancomunidad THAM, convoca un nuevo concurso; en este caso, de imágenes de violencias machistas.

Seguro que en alguna ocasión has sido testigo (o protagonista) de situaciones cotidianas, normalizadas en nuestro entorno, pero que son, sin embargo, ejemplos de violencias machistas: acoso callejero a través de "piropos", ocupación del espacio en el transporte público abriendo las piernas, quitar la voz o interrumpir en encuentros sociales, "tocamientos" en lugares con mucha gente, "desnudar con la mirada".... Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más, situaciones cotidianas en las que a veces ni reparamos, pero que constituyen muestras de desigualdad y violencia hacia las mujeres.

Con esta propuesta te invitamos a detenerte, a mirar a tu alrededor para identificar algunas de estos micromachismos o violencias cotidianas machistas, y a plasmarlas en una imagen, usando para ello la técnica que prefieras (fotografía, dibujo, collage,...). Puedes participar individualmente o en grupo, tú decides, tan solo es necesario que al menos un o una integrante del grupo viva, estudie o trabaje en alguno de los municipios de la Mancomunidad (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete o Moralzarzal).
Anímate a presentar tu propuesta, podrás ganar uno de los dos premios dotados para el concurso (un ebook, valorado en 125 € en el caso del primer premio y en 75 € en el caso del segundo premio). Ambos, a instancia de los/as premiados/as, y con el acuerdo de la Mancomunidad, podrán ser sustituidos por un lote de libros o algún artículo similar. Además, las imágenes premiadas podrán ser utilizadas por la Mancomunidad para la campaña de sensibilización de Violencias Cotidianas Machistas que la Mancomunidad realizará posteriormente.

El plazo para la presentación de obras finalizará el 3 de noviembre a las 14,00 horas.

Las bases podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales o descargarse en los adjuntos o bien en la página web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es).

Concurso de microrrelatos contra la violencia de género

Un año más, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, os invitamos a participar en el Concurso de Microrrelatos, que organiza la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mancomunidad THAM.

Los trabajos consistirán en microrrelatos originales, que no excedan de las cien palabras, y cuya temática esté relacionada con la violencia contra las mujeres.
En esta ocasión, el contenido del texto tendrá que incluir la frase "...siempre fuerte, siempre erguida...", como muestra de la superación ante estas situaciones.

Para participar hay dos categorías:
- Categoría juvenil, de 14 a 17 años
- Categoría adulta, a partir de los 18 años

Los mejores microrrelatos tendrán premio. Un ebook para los primeros, que podrá sustituirse por un lote de libros o algún artículo similar.

El plazo de participación finaliza el 3 de noviembre, a las 14,00h.

Los trabajos se presentarán en el Centro de Servicios Sociales, Avd. de la Paloma, 11.
Las bases pueden solicitarse en el propio Centro de Servicios Sociales o descargarse en los adjuntos o bien en la web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es).

Cerca de 9.000 personas asistieron a los espectáculos de Buenas Noches

 

felicidades-espectadores-buenas-noches-2017v3.jpg

Diecisiete eventos culturales –diez sesiones de cine y siete de espectáculos musicales y de teatro- han reunido a cerca de 9.000 personas durante el pasado verano en el programa cultural y gratuito al aire libre "Buenas Noches".

La iniciativa, que en esta edición ha cumplido 25 años, acerca la música, el cine y las artes escénicas a miles de vecinos y visitantes, consolidando la oferta cultural de verano de Hoyo de Manzanares.

Desde el 30 de junio y hasta el 30 de agosto, el Auditorio Cervantes se ha convertido en un referente cultural para los miércoles y sábados de verano, con una animada programación, que ha congregado a casi 9.000 personas.

Este año, para celebrar el 25 aniversario, la Concejalía de Cultura y Festejos ha incrementado la oferta. Así, el cine, un clásico para las noches de los miércoles, comenzó con "Anacleto agente secreto" y concluyó con "Zootrópolis", el 30 de agosto. Por el Auditorio pasaron "Atrapa la Bandera", "Batman y Superman", "Zipi y Zape y la lista del Capitán", "Mi amigo el gigante", "El libro de la selva", "Mary Poppins", "Meñique y el espejo mágico" y "Buscando a Dory".

dentro_YLLANA_94.png

Y del cine, a las Buenas Noches de espectáculos al aire libre para los sábados. Inició la temporada "Locomotora Big Band" el 15 de julio, y siguió una semana más tarde "The Clams Déjà vu". El grupo Yllana y su espectáculo "Chefs" colgaron el cartel de "lleno completo". Además, por el Auditorio Cervantes pasaron el jazz y el swing con "Indigo Jazz y la República del Swing". La música volvió a estar presente también con "Michael Olivera Group y su disco "Ashé"", para continuar con la ópera, a caro de Camerata Lírica de España, que llenó el Auditorio con su "Rigoletto".

Esta edición comenzó con un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, daba la enhorabuena a Hoyo de Manzanares por estos 25 años de cultura. Al vídeo que se proyectó durante la inauguración se sumaron otras voces, otros artistas que representaron a buena parte del elenco de actores, cantantes, músicos que han pasado por Hoyo de Manzanares. Todos ellos reivindicaron la apuesta del Ayuntamiento a lo largo de estos años por fomentar la cultura y ser un pueblo pionero en los espectáculos gratuitos al aire libre.

El broche de oro a esta edición lo puso la Compañía Ibérica de Danza con el espectáculo "Carmen vs Carmen", que congregó a más de 1.200 personas en torno a la danza.

La Concejalía de Cultura y Festejos agradece a todos los vecinos y visitantes su apoyo al programa de Buenas Noches durante estos años.

Viernes, 15 Septiembre 2017 12:22

Actividades Centro Cívico La Berzosa

El Centro Cívico La Berzosa presenta las actividades para este nuevo curso que empieza:

Escuela de Música la escuela de música inicia el curso este lunes 18 de septiembre.

Nueva actividad se presenta nueva actividad AIKIDO. El aikido es un arte marcial tradicional japonés, fundado por Ô sensei Ueshiba Morihei (1883-1969). Basado en la no violencia y practicado sin competición, su enseñanza se fundamenta en los principios del equilibrio de las energías y el respeto por el adversario. Se dirige a hombres y mujeres, sin límite de edad ni preparación especial. Clases semanales Lunes y Jueves. Niños: 17:00 a 18:00 a partir de 6 años. Adultos: 18:15 a 19:45 h.

Orquesta la Orquesta busca nuevos componentes ensayo martes a las 19:30 h.

Centro Cívico La Berzosa
C/ Auseva 44 bis Urbanización La Berzosa Hoyo de Manzanares
Información: info@cclaberzosa.es 687 49 23 29 (Yosko) 634257226

Teatro amateur y solidario: "Ivanhoe, la disparatada aventura musical"

La Asociación ACTU presenta en Hoyo de Manzanares su espectáculo teatral "Ivanhoe, la disparatada aventura musical". Será el sábado 23, a las 20,00h., cuando los espectadores del Teatro Las Cigüeñas contemplen una obra de teatro que discurre entre lo antiguo y lo actual, con batallas graciosas y escaramuzas reales con pócimas geniales.

Dirigida por Francisco José Cabañas Balseíro, con idea original de Miguel García Gil, libreto de Juan Sánchez Gómez, música de Alejandro Angelini Malatesta y producida por ACTU.

La recaudación de la obra irá destinada a la Asociación ACTU. También se pone a disposición del público una Fila 0, en la que se puede colaborar con donativos a través de la cuenta: ES 58 0048 5182 0823 1639 7341

La Asociación Cultural Teatro Unificado (ACTU) se constituyó en octubre de 2013 y entre sus fines se encuentra la inclusión y relación de las personas con discapacidad intelectual.

Viernes, 15 Septiembre 2017 08:29

Novedades bibliográficas de septiembre

La Biblioteca Municipal Camilo José Cela os presenta las novedades bibliográficas del mes de septiembre:

Podéis consultar todas las novedades y descargarlas en PDF desde en el siguiente enlace NOVEDADES.

En adjuntos os dejamos los dos folletos de deportes con todas las actividades para el curso 2017-2018, tanto para adultos como actividades infantiles.

Nace la Escuela de Rugby de Hoyo de Manzanares

Una nueva actividad en el Polideportivo de Hoyo de Manzanares. Este curso comienza la Escuela de Rugby, dirigida a chicos y chicas desde los 8 hasta los 15 años.

Las clases se llevarán a cabo los viernes, de 17 a 18,30h., entre los meses de octubre y junio.

El propósito es iniciar a los más pequeños en este deporte, que ya es olímpico.

El rugby trasmite valores como el esfuerzo personal, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la disciplina...

Si quieres adentrarte y conocer este deporte, la Escuela de Rugby abre sus puertas en octubre.

Toda la información en: polideportivo@hoyodemanzanares.es

Competiciones deportivas: Fútbol 7, Pádel y Tenis

Comenzamos las competiciones en el Polideportivo Las Eras: la Liga local de Fútbol 7 y en los Ranking de Tenis y Pádel.

IX Liga Local de Fútbol 7

La Concejalía de Deportes, a través del Polideportivo municipal Las Eras, organiza una temporada más la Liga local de Fútbol 7, que comenzará el 6 de octubre y finalizará en mayo de 2018.
En mayo y junio se celebrará la Copa, en la que participarán todos los equipos de la Liga.
Los partidos se jugarán los viernes por la tarde (18:00 a 21:00h) y los sábados de 18:30 a 22:00h.
Cada equipo estará compuesto por un máximo de 16 jugadores y 2 delegados. El precio de inscripción por equipo es de 550 euros, que incluye arbitrajes, instalación, delegado y balones.
Habrá dos categorías: Primera y Segunda División
Información e inscripciones: Polideportivo Municipal Las Eras
C/Las Eras s/n.- Tel. 91 279 53 21 - 663 97 88 01/02
polideportivo@hoyodemanzanares.es

Se abre el plazo de inscripción para el XIV Ranking de Tenis

El próximo mes de octubre comenzará el XIV Ranking de Tenis, que organiza la Concejalía de Deportes a través del Polideportivo Municipal Las Eras, y que se extenderá hasta junio de 2018.
Las bases establecen varias categorías:
- Absoluto masculino, de 18 años en adelante (modalidad individual)
- Absoluto femenino, de 18 años en adelante (modalidad individual).
No obstante, se permitirá jugar a los menores de edad (entre 16 y 18 años), siempre y cuando presenten la Autorización Oficial del Ranking firmada por el padre, madre o tutor.
Para participar en el Ranking será necesario cumplimentar la hoja de inscripción (adjunta) y pagar 10 euros por fase para abonados y 20 euros para los no abonados.
El plazo de inscripción será del 25 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Desarrollo del ranking
El ranking se desarrollará en tres fases:
• La primera, del 14 de octubre al 8 de enero de 2018
• La segunda, del 13 de enero al 26 de marzo de 2018
• La tercera, del 31 de marzo al 12 de junio de 2018
Los horarios de los partidos serán de lunes a domingo, excepto aquellas horas y pistas donde se estén impartiendo clases de tenis y domingo por la tarde, cuando el Polideportivo está cerrado.

VI Ranking de Pádel en el Polideportivo

El próximo 27 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el VI Ranking de Pádel, que organiza la Concejalía de Deportes a través del Polideportivo Municipal Las Eras.
En la competición podrá participar cualquier pareja (no es requisito ser usuario del Polideportivo municipal Las Eras).
Las categorías previstas son:
• Absoluto masculino (nacidos en 2000 y anteriores)
• Absoluto femenino (nacidos en 2000 y anteriores)
La modalidad es de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto (mínimo de seis parejas por modalidad).
El Ranking se celebrará de octubre de 2017 hasta junio de 2018 y habrá tres fases de juego:
- La primera fase del 14 de octubre al 8 de enero de 2018
- La segunda fase del 13 de enero al 26 de marzo de 2018
- La tercera fase del 31 de marzo al 12 de junio de 2018
Para participar en el Ranking de Pádel será necesario rellenar la hoja de inscripción y abonar la cantidad de 10 euros por jugador (abonados) y 20 euros por jugador (no abonados) por cada fase.
El plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre.
Para más información de la Liga de Fútbol 7 y de los Ranking de Tenis y Pádel en: polideportivo@hoyodemanzanares. es

Puedes descargarte las Bases y Normas y las Hojas de inscripción de las competiciones en los documentos adjuntos

Nuevo reto deportivo y solidario de Vicente Grande

Nuestro corredor Vicente Grande Duque y presidente de la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares se ha embarcado en un nuevo reto deportivo y solidario.

El próximo viernes 22 de septiembre participará en la carrera #RompeTusBarreras.

La prueba consiste en recorrer la distancia que separa Valladolid de Madrid, dividido en tres etapas que realizarán por relevos en equipos de cuatro participantes; al menos uno de ellos con algún tipo de discapacidad funcional.

La competición da comienzo a las 10:00 horas del viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y finaliza el domingo 24 en el Templo de Debod de Madrid.

La prueba se divide en dos fases, un trail de alta montaña que recorrerá Tierra de Pinares al sur de Valladolid y al norte de Segovia, y la Sierra de Madrid, y una última milla en Madrid.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidentes de tráfico, así como la importancia de la seguridad vial para evitarlos.
La carrera #RompeTusBarreras está organizada por Toyota y la Fundación A Víctimas De Tráfico.

Concurso de imágenes para sensibilizar sobre la violencia machista

Como novedad, este año la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mancomunidad THAM, convoca un nuevo concurso; en este caso, de imágenes de violencias machistas.

Seguro que en alguna ocasión has sido testigo (o protagonista) de situaciones cotidianas, normalizadas en nuestro entorno, pero que son, sin embargo, ejemplos de violencias machistas: acoso callejero a través de "piropos", ocupación del espacio en el transporte público abriendo las piernas, quitar la voz o interrumpir en encuentros sociales, "tocamientos" en lugares con mucha gente, "desnudar con la mirada".... Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más, situaciones cotidianas en las que a veces ni reparamos, pero que constituyen muestras de desigualdad y violencia hacia las mujeres.

Con esta propuesta te invitamos a detenerte, a mirar a tu alrededor para identificar algunas de estos micromachismos o violencias cotidianas machistas, y a plasmarlas en una imagen, usando para ello la técnica que prefieras (fotografía, dibujo, collage,...). Puedes participar individualmente o en grupo, tú decides, tan solo es necesario que al menos un o una integrante del grupo viva, estudie o trabaje en alguno de los municipios de la Mancomunidad (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete o Moralzarzal).
Anímate a presentar tu propuesta, podrás ganar uno de los dos premios dotados para el concurso (un ebook, valorado en 125 € en el caso del primer premio y en 75 € en el caso del segundo premio). Ambos, a instancia de los/as premiados/as, y con el acuerdo de la Mancomunidad, podrán ser sustituidos por un lote de libros o algún artículo similar. Además, las imágenes premiadas podrán ser utilizadas por la Mancomunidad para la campaña de sensibilización de Violencias Cotidianas Machistas que la Mancomunidad realizará posteriormente.

El plazo para la presentación de obras finalizará el 3 de noviembre a las 14,00 horas.

Las bases podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales o descargarse en los adjuntos o bien en la página web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es).

Concurso de microrrelatos contra la violencia de género

Un año más, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, os invitamos a participar en el Concurso de Microrrelatos, que organiza la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mancomunidad THAM.

Los trabajos consistirán en microrrelatos originales, que no excedan de las cien palabras, y cuya temática esté relacionada con la violencia contra las mujeres.
En esta ocasión, el contenido del texto tendrá que incluir la frase "...siempre fuerte, siempre erguida...", como muestra de la superación ante estas situaciones.

Para participar hay dos categorías:
- Categoría juvenil, de 14 a 17 años
- Categoría adulta, a partir de los 18 años

Los mejores microrrelatos tendrán premio. Un ebook para los primeros, que podrá sustituirse por un lote de libros o algún artículo similar.

El plazo de participación finaliza el 3 de noviembre, a las 14,00h.

Los trabajos se presentarán en el Centro de Servicios Sociales, Avd. de la Paloma, 11.
Las bases pueden solicitarse en el propio Centro de Servicios Sociales o descargarse en los adjuntos o bien en la web de la Mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es).

Cerca de 9.000 personas asistieron a los espectáculos de Buenas Noches

 

felicidades-espectadores-buenas-noches-2017v3.jpg

Diecisiete eventos culturales –diez sesiones de cine y siete de espectáculos musicales y de teatro- han reunido a cerca de 9.000 personas durante el pasado verano en el programa cultural y gratuito al aire libre "Buenas Noches".

La iniciativa, que en esta edición ha cumplido 25 años, acerca la música, el cine y las artes escénicas a miles de vecinos y visitantes, consolidando la oferta cultural de verano de Hoyo de Manzanares.

Desde el 30 de junio y hasta el 30 de agosto, el Auditorio Cervantes se ha convertido en un referente cultural para los miércoles y sábados de verano, con una animada programación, que ha congregado a casi 9.000 personas.

Este año, para celebrar el 25 aniversario, la Concejalía de Cultura y Festejos ha incrementado la oferta. Así, el cine, un clásico para las noches de los miércoles, comenzó con "Anacleto agente secreto" y concluyó con "Zootrópolis", el 30 de agosto. Por el Auditorio pasaron "Atrapa la Bandera", "Batman y Superman", "Zipi y Zape y la lista del Capitán", "Mi amigo el gigante", "El libro de la selva", "Mary Poppins", "Meñique y el espejo mágico" y "Buscando a Dory".

dentro_YLLANA_94.png

Y del cine, a las Buenas Noches de espectáculos al aire libre para los sábados. Inició la temporada "Locomotora Big Band" el 15 de julio, y siguió una semana más tarde "The Clams Déjà vu". El grupo Yllana y su espectáculo "Chefs" colgaron el cartel de "lleno completo". Además, por el Auditorio Cervantes pasaron el jazz y el swing con "Indigo Jazz y la República del Swing". La música volvió a estar presente también con "Michael Olivera Group y su disco "Ashé"", para continuar con la ópera, a caro de Camerata Lírica de España, que llenó el Auditorio con su "Rigoletto".

Esta edición comenzó con un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, daba la enhorabuena a Hoyo de Manzanares por estos 25 años de cultura. Al vídeo que se proyectó durante la inauguración se sumaron otras voces, otros artistas que representaron a buena parte del elenco de actores, cantantes, músicos que han pasado por Hoyo de Manzanares. Todos ellos reivindicaron la apuesta del Ayuntamiento a lo largo de estos años por fomentar la cultura y ser un pueblo pionero en los espectáculos gratuitos al aire libre.

El broche de oro a esta edición lo puso la Compañía Ibérica de Danza con el espectáculo "Carmen vs Carmen", que congregó a más de 1.200 personas en torno a la danza.

La Concejalía de Cultura y Festejos agradece a todos los vecinos y visitantes su apoyo al programa de Buenas Noches durante estos años.

Viernes, 15 Septiembre 2017 12:22

Actividades Centro Cívico La Berzosa

El Centro Cívico La Berzosa presenta las actividades para este nuevo curso que empieza:

Escuela de Música la escuela de música inicia el curso este lunes 18 de septiembre.

Nueva actividad se presenta nueva actividad AIKIDO. El aikido es un arte marcial tradicional japonés, fundado por Ô sensei Ueshiba Morihei (1883-1969). Basado en la no violencia y practicado sin competición, su enseñanza se fundamenta en los principios del equilibrio de las energías y el respeto por el adversario. Se dirige a hombres y mujeres, sin límite de edad ni preparación especial. Clases semanales Lunes y Jueves. Niños: 17:00 a 18:00 a partir de 6 años. Adultos: 18:15 a 19:45 h.

Orquesta la Orquesta busca nuevos componentes ensayo martes a las 19:30 h.

Centro Cívico La Berzosa
C/ Auseva 44 bis Urbanización La Berzosa Hoyo de Manzanares
Información: info@cclaberzosa.es 687 49 23 29 (Yosko) 634257226

Teatro amateur y solidario: "Ivanhoe, la disparatada aventura musical"

La Asociación ACTU presenta en Hoyo de Manzanares su espectáculo teatral "Ivanhoe, la disparatada aventura musical". Será el sábado 23, a las 20,00h., cuando los espectadores del Teatro Las Cigüeñas contemplen una obra de teatro que discurre entre lo antiguo y lo actual, con batallas graciosas y escaramuzas reales con pócimas geniales.

Dirigida por Francisco José Cabañas Balseíro, con idea original de Miguel García Gil, libreto de Juan Sánchez Gómez, música de Alejandro Angelini Malatesta y producida por ACTU.

La recaudación de la obra irá destinada a la Asociación ACTU. También se pone a disposición del público una Fila 0, en la que se puede colaborar con donativos a través de la cuenta: ES 58 0048 5182 0823 1639 7341

La Asociación Cultural Teatro Unificado (ACTU) se constituyó en octubre de 2013 y entre sus fines se encuentra la inclusión y relación de las personas con discapacidad intelectual.

Viernes, 15 Septiembre 2017 08:29

Novedades bibliográficas de septiembre

La Biblioteca Municipal Camilo José Cela os presenta las novedades bibliográficas del mes de septiembre:

Podéis consultar todas las novedades y descargarlas en PDF desde en el siguiente enlace NOVEDADES.

En adjuntos os dejamos los dos folletos de deportes con todas las actividades para el curso 2017-2018, tanto para adultos como actividades infantiles.