Formación

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares tiene entre sus objetivos dar respuesta a las necesidades formativas del municipio. Dada la situación económica que está atravesando nuestro país, y conscientes de que la formación es necesaria para la mejora de la capacitación profesional y el desarrollo personal, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para ofrecer un catálogo de cursos que respondan a las necesidades de cada usuario.

Plataforma Virtual de formación: Por ello, el Ayuntamiento tiene contratada una Plataforma con un amplio catálogo de cursos on line, dirigido a los vecinos de Hoyo de Manzanares, preferentemente para desempleados y empresarios.

La formación a distancia nos está permitiendo llegar a un número mayor de usuarios interesados en adquirir conocimientos de distintas áreas. Su uso es sencillo e intuitivo y sus contenidos son con contenidos programados y autoinstructivos, aunque siempre con el respaldo de un tutor que realiza un seguimiento de la realización de cada curso de forma personalizada. Los cursos son gratuitos y su aprobación está sujeta a cumplir con los requisitos necesarios para la matriculación. Una vez finalizados se entrega un diploma que certifica que ha superado el curso.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pone a disposición de todos sus vecinos cursos de formación on line, a través de su ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN:

Acceso nuevos usuarios Acceso usuarios registrados

Formación presencial: también se realizan cursos presenciales que permiten llegar de una forma más directa a los vecinos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, o que por las características de la formación se considera más adecuado. La seguridad alimentaria es una prioridad para la Concejalía de Desarrollo Local, para ello contamos con una lista de inscripción abierta que se mantiene durante todo el año, y que, cuando cuenta con un número suficiente de interesados, se organiza el curso, en colaboración con una empresa en la impartición de este tipo de cursos, bonificados al 100% para empleados. Si estás interesado en inscribirte llama al teléfono 91 856 60 04 Ext. 6 o mediante correo electrónico formacion@hoyodemanzanares.es

El curso de manipulador de alimentos se considera de alto interés en el municipio, ya que una de las actividades económicas más importantes es el sector de la hostelería y de comercio minorista alimentario.

Consulta el Plan de Formación para Emprendedores