Noviembre Micológico

Micología y gastronomía se dan cita en un mes lleno de sabor

Dado el éxito cosechado en años anteriores, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pone en marcha un año más el proyecto Noviembre Micológico. La primera quincena ahondaremos en la micología, a través de actividades en torno al mundo de las setas. Os invitamos a participar en las jornadas de cuchara y setas, acompañadas de otras actividades como exposición de fotografía de setas, salidas didácticas y talleres infantiles, o a participar en el concurso de fotografía con interesantes premios.

A partir de la segunda quincena podrás disfrutar de una gastronomía en la que los ingredientes locales, como la caza, las hierbas aromáticas, la miel, el queso de cabra y oveja y por supuesto, las setas, serán las protagonistas. Nuestros hosteleros interpretan estos ingredientes locales en menús gastronómicos para invitarte a disfrutar de la buena mesa del 17 al 30 de noviembre.

Setas 2017

5ª edición del Concurso de fotografía

Dirigido a aficionados a la fotografía. Se admiten fotografías sobre todos aquellos temas que versan sobre la micología: especies, cocina o entorno natural. Podrás presentar tus fotografías entre el 1 y el 26 de noviembre. La entrega de premios se realizará en el Mercado Ecológico del 10 de diciembre. Se establecen dos categorías:• Premio a la fotografía más popular.• Premio a la fotografía de mayor calidad técnica. Además entre todas las fotografías que se presenten y que tengan relación con el proyecto mico – gastronómico de Hoyo de Manzanares tendrá lugar un sorteo de una cesta de degustación de productos micológicos.

Envíanos tus fotos a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es

Consulta las Bases del Concurso fotografico en el siguiente enlace: bases_foto_2017

Del 17 al 30 de noviembre Menús Micológicos

Consulta la propuesta de nuestros hosteleros en el siguiente folleto: folleto_micologicas_2017_web

Champiñón