Concierto de Piano en el Teatro Municipal Las Cigüeñas

Comenzamos la actividad cultural en el Teatro Las Cigüeñas con un concierto de piano este próximo sábado.

José Luis Nieto interpretará “Suite Iberia”, de I. Albéniz.

Después de sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Rusia es un punto de partida en su carrera. Desde 1997 hasta 2006 se graduó en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, estudiando bajo la guía de Mikhail Voskressensky y doctorándose con el gran pianista ruso Victor Merzhanov. Es el primer pianista español  que actúa en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales.

En sus tres giras en  EE.UU. José Luis Nieto pasa por ciudades como Chicago, Los Ángeles, San José, New York, Albuquerque… En Europa destacan sus recitales en la Real Academia de España en Roma (Italia), Hamburgo, Munich, Tonhalle de Düsseldorf (Alemania), Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda), Fundación Juan March en Madrid, Auditorio Nacional en Madrid (España),… así mismo gira por Oriente Medio y  Latinoamérica. Como solista fue invitado a tocar con numerosas orquestas sinfónicas de Rusia, Ucrania, Chile, Egipto. Muchos de sus conciertos han quedado grabados en los 7 CD publicados por este músico.

La Suite Iberia es el testamento que el catalán Isaac Albéniz legó a la música hispana con rango universal. Es una de las páginas pianísticas más completas, difíciles y trascendentales que se han escrito y arranque de la escuela pianística española.

Suite Iberia, de Isaac Albéniz. Programa

1ra. parte

Evocación

El Puerto

Corpus en Sevilla

Rondeña

Almería

Triana

2da. parte

El Albaicín

El Polo

Lavapiés

Málaga

Jerez

Eritaña

 Sábado: 27 de enero

20:00h.

Teatro Las Cigüeñas

Entrada: 5 €

NR menores 9 años