Concierto pedagógico “El Niño”

El Teatro Las Cigüeñas acoge este sábado 1 de diciembre un concierto pedagógico. La compañía Cuarteto Cinema sumergirá a los asistentes en los orígenes del cine. A través de la imagen y la música tocada en directo nos introducirá en la acción y la emoción de los personajes, donde la música es una de las claves fundamentales para entender el desarrollo de la historia.

Las películas de cine mudo se proyectaban originariamente en las salas acompañadas por música en directo, normalmente, por un pianista, en las ocasiones especiales por un grupo de músicos e incluso por una orquesta. Esta se encargaba de ambientar la acción que transcurría en imágenes, por lo que acababa siendo un ingrediente fundamental de la proyección.

Las partituras han sido adaptadas expresamente para ello por los miembros del Cuarteto Cinema con el objetivo de que el público se olvide de todo durante el espectáculo y se deje encandilar por la unión del cine sin palabras con la música.

El Concierto Pedagógico El Chico va dirigido a niños, adolescentes, adultos, familias, amigos…. en definitiva, a todo aquel que quiera disfrutar y emocionarse con una verdadera obra de arte del mundo del cine, tal y como se contemplaba en su época original.

Cuarteto Cinema

Daniel Jiménez Suárez, Violín

Susana Colomer Ferrón, Viola

Desirée Martínez Méndez, Piano

Fernando Calero Westermeier, Contrabajo

“El Chico”

Teatro Las Cigüeñas

1 de diciembre, 19:00h.

Precio: 3 euros