Curso de manipulador de alimentos y declaración de alérgenos

La normativa que regula la seguridad alimentaria es el tema principal del curso “Manipulador de alimentos y declaración de alérgenos”, que organiza la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

El curso, que se celebrará el 25 de abril, de 17 a 20:00h., se realiza en colaboración con una empresa homologada por la Fundación Tripartita para la Formación en Empleo. Además, como novedad, se incluye la declaración de alérgenos.

El reglamento 852/2004 identifica las coordenadas en las que la empresa debe asumir sus responsabilidades en materia de seguridad alimentaria, y en particular, la importancia de que el personal que manipula alimentos disponga de una formación adecuada.

Como se recordará, desde diciembre de 2014, de acuerdo con el Reglamento 1169/2011, todos los operadores alimentarios (bares, restaurantes, comercios minoristas de alimentación…) están obligados a informar y etiquetar sus productos de acuerdo con esta normativa.

El curso “Manipulador de alimentos y declaración de alérgenos” se celebrará el 25 de abril, en el número 2 de la Plaza Mayor.

Todos los interesados en ampliar información o inscripciones, pueden hacerlo en el Área de Desarrollo Local, a través del mail: formacion@hoyodemanzanares.es