CURSO INTERACTIVO SOBRE LAS CLAVES EN EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

La THAM pone en marcha un nuevo curso interactivo que pone a tu alcance todas las claves para emprender en femenino. Una nueva actividad empresarial es una aventura, pero conviene poner todos los medios a nuestro alcance para delimitar los riesgos, conocer las variables que intervendrán en su evolución y delimitar nuestras líneas de actuación sobre ellas. Aquí aprenderás a elegir el sector que más te conviene; podrás descubrir los sectores económicos de alto potencial de crecimiento que impulsan la creación de empresas y empleo de valor añadido, y que se ayudan de las nuevas tecnologías y de la innovación para su desarrollo; comprobarás la importancia de la creatividad y de la innovación, o cómo conseguir, y conservar, clientes.

Las mujeres representan un 36,4% de la actividad emprendedora en España. Aunque el porcentaje más elevado de empresas son las creadas por hombres, las mujeres emprendedoras han aumentado en los últimos años. El 32,2% de los autónomos españoles son mujeres, porcentaje que en diez años ha crecido un 45,4%, según apunta un informe de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE).

Además, los negocios creados por mujeres aguantan mejor la crisis. Según un informe del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio el índice de fracaso de las empresas concebidas por mujeres es de un 30%, cuando se calcula que el 70% de las pymes fracasa en los 4 o 5 primeros años. Así, ellas solo representan el 16% de la pérdida total de autónomos desde 2008.

 

http://www.mancomunidad-tham.es/wp-content/uploads/2016/07/Claves_emprendimiento_femenino