“De Hoyo al cielo”, excursión nocturna para ver las estrellas

El sábado 15 de septiembre celebramos una nueva edición con “De Hoyo al cielo”, la excursión nocturna para ver las estrellas en Hoyo de Manzanares, con un cambio de horario respecto a otras fechas: en este caso, desde las 22 a las 00:30h.

Desde el año 2008 cuando comenzó la actividad, son muchos los turistas que participan en este encuentro para ver el cielo de Hoyo en todo su esplendor.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el Blog Cosas de Hoyo, una actividad que se ha convertido en imprescindible en las noches estivales.

Son siete las excursiones que se llevarán a cabo a lo largo del verano y 55 el número de plazas disponible en cada ocasión.

Situados a las afueras del pueblo, donde desciende la contaminación lumínica y con el apoyo de un astrónomo experto, identificamos constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes, hablamos de sus dimensiones o de la mitología en torno a ellas…

Después invitamos a los asistentes a la tradicional limonada que ofrece El Portalón, que junto con La Librería de Hoyo, colaboran en esta actividad.

Para inscribiros deberéis rellenar los datos de cada una de las personas que quieran participar en la actividad (ver inscripciones). En los días previos recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y del horario. Recordad que la actividad no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten mascotas.

 Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, por favor, contacta cuanto antes con turismo@hoyodemanzanares.es para informar de cualquier imprevisto y así poder dar cabida a otras personas de la lista de espera. Las faltas de asistencia sin notificación previa se penalizarán en próximas salidas.