“Déjate llevar por la corriente. Arroyos de Hoyo”

Para el sábado 10 de febrero hemos organizado una marcha guiada de senderismo. En esta ocasión, os invitamos a dejaros llevar por la corriente, la de nuestros arroyos.

Estos cursos de agua, algunos estacionales y otros presentes en nuestro paisaje todo el año, en su camino, dejan su huella en el paisaje, marcan el ritmo de las estaciones,  de la flora y de la fauna… Te invitamos a recorrer los caminos de Hoyo de Manzanares, en busca de estos cursos de agua, de la mano de nuestros guías locales y asomarte a las aguas cristalinas de nuestros arroyos.

Un trayecto que nos llevará hasta el Mirador de Peñaliendre, un lugar singular desde el que podremos contemplar el perfil de la Sierra de Guadarrama.  La actividad no está recomendada para niños menores de 12 años. Recuerda que para poder disfrutar de la ruta es importante llevar un calzado adecuado para caminar por el monte y agua.

Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario (uno por persona). En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de tu plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es

Sábado 10 de febrero

Hora: de 10 a 13:30h.

Dificultad: media-alta.

Duración: 3,5 horas.