Diecisiete obras de jóvenes artistas participan en el Certamen de Arte Joven

Ocho jóvenes de Hoyo de Manzanares, entre 14 y 22 años, han presentado un total de diecisiete obras al Certamen de Arte Joven 2019. Sus trabajos abarcan desde acuarela, hasta escultura, pasando por óleo, carboncillo, digital, tinta y acrílico y tinta y pastel.

Ahora, el jurado fallará el 15 de marzo qué obras representarán a Hoyo en el Circuito de Arte Joven zona noroeste. Un fallo que se hará público el 29 de marzo en el acto de inauguración, que se celebrará en Torrelodones.

Hoyo de Manzanares, a través de las concejalías de Juventud y Cultura se ha unido por tercer año a este Certamen de Jóvenes Artistas de la zona noroeste, con el objetivo de poner en valor las dotes artísticas de los jóvenes del municipio.

En esta XVI edición, además de Hoyo de Manzanares, participan los municipios de El Escorial, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas, Torrelodones y Guadarrama.

Los ayuntamientos seleccionarán un máximo de tres obras por municipio de entre todas las presentadas a su Certamen local.

El conjunto de todas las obras seleccionadas constituirán el XVI Circuito de Arte Joven de la zona noroeste, una muestra colectiva itinerante, que recorrerá sucesivamente a lo largo del año diversas salas de exposición.

Premios

Además, entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán los siguientes premios:

  • Premio Mejor Obra, presentada en el municipio de Hoyo de Manzanares: 250 euros
  • Premio Mejor Obra artista local: 150 euros.

También se otorgará el premio Junior, dotado con 100 euros, para la obra de un concursante local, que tenga entre 14 y 17 años.

El jurado está compuesto por técnicos especialistas de ambas concejalías y por profesionales de las artes plásticas.

Jóvenes artistas en 2018

En la pasada edición, tres jóvenes artistas representaron a Hoyo de Manzanares en el certamen: Natalia Loungou, con su obra: “Tentaciones” (óleo y acrílico) y consiguió el premio al Mejor autor local; María del Prado Fernández Alarcón, con su dibujo digital con Pain Tool Sail, “Meraki”, cuya obra fue seleccionada para formar parte del Circuito itinerante de jóvenes artistas, y la Mejor obra de las presentadas al concurso fue para “Miradas de Myammar”, de Victoria Torres García.

El premio Junior recayó en Myriam Benavente O´Connor, con su obra: “Esperando a la primavera”.