El grupo Nes presenta su disco Ahlam en el Teatro Las Cigüeñas

Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades se unen en un disco: Ahlam (sueño, en árabe), que se presenta el sábado 16 de marzo, a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas. El sonido de NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.

Su primer disco Ahlam (‘sueño’ en árabe), grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), se editó en abril 2018 con el mítico sello alemán ACT y, en septiembre del mismo año, el grupo lo estrenó en la Filarmónica de Berlín como continuación de su gira europea.

Nacida en una familia argelina, la música ha desempeñado siempre un rol esencial en la vida de Nesrine Belmokh. Desde su infancia, empezó a desarrollar su talento musical cantando y tocando la mandolina en una orquesta árabo-andalusí y prosiguió su carrera en el mundo clásico como virtuosa del violonchelo.

David Gadea ha puesto sus percusiones al servicio de artistas de renombre internacional. El estilo de David es inmediatamente identificable por la diversidad tan característica de su paleta de colores sonoros.

Matthieu Saglio el “cello de los mil acentos”, cofundador de Jerez Texas, se ha dado a conocer como violonchelista de primer nivel con un perfil atípico y muy personal que ha ido abriendo nuevos caminos para su instrumento, aventurándose en el flamenco, el jazz, la música árabo-andaluza, africana…www. nesmusicband.com

Espectáculo programado con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

“Ahlam”

Teatro Las Cigüeñas

Sábado, 16 de marzo, 20:00h.

Precio: 5 euros