El sábado se inauguran los Paseos saludables del proyecto Metrominuto

El alcalde, José Ramón Regueiras, y la concejal de Sanidad, Ana María Lorenzo, acompañados por profesionales del Centro de Salud, inaugurarán el próximo sábado 11 de mayo el programa Metrominuto por Hoyo de Manzanares.

A partir de las 11 de la mañana los participantes realizarán la ruta L4, de 2 kilómetros en cada sentido, y que conduce a los antiguos decorados Golden City.

Todos los interesados en participar de la iniciativa deberán acudir al Centro de Salud.

Metrominuto paseos saludables¿Qué es Metrominuto?

“Metrominuto” se basa un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos.

El objetivo es promocionar la movilidad activa dentro del municipio como un hábito saludable tanto entre las personas mayores como entre aquellas que quieren iniciar una dieta de adelgazamiento o simplemente comenzar a hacer ejercicio

La finalidad es vencer los miedos o las resistencias habituales a la hora de caminar a través de un meta-mensaje de datos, rayas y colores.

Las rutas

El Consultorio Médico distribuirá unas rutas marcadas para indicar el tiempo exacto que se tarda en ir andando de un lugar a otro y desmitificar las distancias largas.

No solo se marcarán instalaciones deportivas, sino también espacios naturales, al aire libre, rutas señalizadas  o circuitos biosaludables.

“Metrominuto” es en definitiva un mapa que mide las distancias a pie y los tiempos que se tarda en recorrerlas.