El Trío Granados presenta Capriccio italiano, en el Teatro Las Cigüeñas

Este sábado 10 de noviembre, el Teatro Las Cigüeñas acoge un concierto, Capriccio italiano, a cargo del Trío Granados. Un programa que abarca diferentes estilos: desde el barroco hasta el siglo XX y que presentaron el pasado verano con gran éxito en la II edición del Festival Fiorentino en Torremaggiore (Italia), dentro de una gira de conciertos en este país.

El Trío Granados está formado por la hoyense Martina Alonso Benavides y Ferdinando y Angela Trematore.

La hoyense Martina Alonso Benavides comenzó su educación musical a los ocho años como alumna de Polina Kotliarskaya y Ana F. Comesaña en el Centro Integrado Musical Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial, donde acabó el grado Profesional con Mención honorífica en Violín y Música de Cámara.

Posteriormente cursó sus estudios superiores de violín en la Eastman School of Music (Nueva York) bajo la tutela del violinista Mikhail Kopelman, finalizando con las máximas calificaciones.

Desde 2016 completa su formación en la cátedra de Boris Belkin en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos).

Martina es ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de Interpretación Musical de la Societá Júpiter, en Génova, Italia.

Nacido en 1994, Ferdinando Trematore desarrolla una importante carrera como violín solista con varias orquestas europeas y participa en distintas agrupaciones de música de cámara, resultando ganador en más de veinte concursos internacionales en ambas especialidades.

Trematore comenzó a estudiar violín a la edad de cinco años con su padre, y a los quince, bajo la tutela del Maestro Marco Fiorentini, se graduó en el Conservatorio “U. Giordano” en Foggia, Italia, con las máximas calificaciones. Actualmente es alumno del Maestro Boris Belkin, en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos).

Ferdinando Trematore toca un violín original Antonio Guadagnini, Torino 1881, cedido por la prestigiosa Fundación Pro Canale of Milano.

Nacida en 1991, Angela Trematore comenzó a estudiar el piano a la edad de seis años con la profesora Sonia Trematore en la Civic Music School “L. Rossi”, en Torremaggiore, y después con María Rosa Oliviero. En 2009 se gradúa con las más altas calificaciones en el Conservatorio “U. Giordano”, en Foggia bajo la tutela de los maestros K. Bogino y L. Pietrocini.

En 2005 funda el Dúo Federiciano con su hermano.

Es ganadora de varios premios internacionales, como solista y en música de cámara.

Programa

  • M. Leclair (1697-1764) Sonata en Mi menor Op.3 N.5, para 2 violines. Allegro ma poco – Gavotta gracioso – Presto
  • Schubert (1797-1828) Sonatina en Sol menor, para violín y piano
  • Schubert (1797-1828) Serenata para, 2 violines y piano
  • Albéniz (1860-1909) Tango de la “Suite Iberia”, para 2 violines y piano
  • Dvoràk (1891- 1904) Humoresque No. 7, op. 101, para 2 violines y piano
  • Trematore (1994) ¨Nocturno¨ op. 4, para piano
  • Gallo (1966) Tango ¨Bienvenido a casa¨
  • Shostakovich (1906-1975) 5 Pieces, para 2 violines y piano. Prelude – Gavotte – Elegie – Walzer – Polka
  • P. de Sarasate (1844-1908) Navarra Op.33, para 2 violines y piano

Capriccio italiano

 Sábado 10 de noviembre, 20:00h.

Teatro Las Cigüeñas