Entregados los premios del Circuito Jóvenes Artistas del noroeste

jóvenes artistas noroesteEl viernes 29 de marzo se entregaron en Torrelodones los premios del XVI Certamen de Jóvenes artistas.

La concejal de Juventud y Cultura, Victoria Barderas, y el primer teniente de alcalde, Juan De Lózar, acompañaron a los jóvenes de Hoyo de Manzanares cuyas obras han sido seleccionadas y formarán parte del Circuito de Jóvenes artistas del noroeste.

La obra de Francisco Miguel Ángel Ygoa Fernández de Castro, “Gran Vía”, se hizo con el premio a la mejor obra, consistente en 250 euros.

Por su parte, María del Prado Fernández Alarcón, con “Moulin Rouge”, logró el premio al artista local, dotado con 150 euros.

certamen jóvenes artistascircuito jóvenes artistascircuito jóvenes artistasJunto a ellos, también fue seleccionada para formar parte del Circuito de Jóvenes artistas del noroeste, la obra de Raquel Agüera Esteban: “Rumbo al sur”.

Recordar que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares también otorga un Premio Junior, a jóvenes de entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros. En esta ocasión, fue Noelia López García la que se hizo con el premio por su dibujo: “La luz a tu alcance”.

El Certamen de Jóvenes artistas es una apuesta de las concejalías de Juventud para fomentar la creación artística entre los jóvenes.

Ahora, las obras formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los municipios del noroeste, que se adhieren al Certamen. En Hoyo de Manzanares la muestra podrá verse del 14 al 31 de octubre.