Esta medianoche España comienza el luto oficial más largo de la democracia.

El Consejo de Ministros ha aprobado 10 días de luto oficial para homenajear a las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus. Una medida que entrará en vigor a las 00:00 horas de este miércoles, 27 de mayo hasta el 6 de junio y supondrá que la bandera ondeará a media asta con un crespón negro, en todos los edificios públicos y buques de la armada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presidirá un minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa al que el Gobierno invita a sumarse a “todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren”. 

El Alcalde, Julián Carrasco junto a la Corporación Municipal guardarán un minuto de silencio mañana miércoles 27 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor del municipio por las víctimas del COVID-19.

  • Durante el minuto de silencio se guardarán las medidas de distanciamiento sanitario exigibles para controlar la difusión de la pandemia Covid-19.