Estudiantes austriacos visitan Hoyo de Manzanares

Intercambio escolar entre el IES Francisco Ayala y el Centro Schloss Stein de Fehring (Austria)

Diecisiete alumnas, un alumno y tres profesoras austriacos han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. El alcalde, José Ramón Regueiras, el primer teniente de alcalde, Juan De Lózar, y la concejal de Educación, Ana María Lorenzo, han recibido al alumnado austriaco y les han explicado algunos datos de Hoyo de Manzanares, como los antiguos oficios, tradiciones y el entorno medioambiental en el que está enclavado el municipio.

Visita estudiantes austriacosLa visita forma parte de un programa de intercambio entre el Instituto Francisco Ayala y el centro escolar Schloss Setein de la localidad austriaca de Fehring, en Styria, en el suroeste de Austria.

Acompañados por la jefa de estudios del IES Francisco Ayala, Begoña Ledesma, y tres profesoras del centro austriaco, los estudiantes han recorrido la Biblioteca municipal Camilo José Ayala y visto la exposición del Centro de Cultura.

El programa de intercambio entre el IES Francisco Ayala y el Centro Schloss Stein lleva diez años funcionando. Durante su estancia han visitado Madrid, Toledo y el Museo del Traje y el IES María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda), donde degustaron una comida preparada por los propios alumnos, que cursan un ciclo de cocina.

Los estudiantes austriacos realizan una formación profesional relacionada con IES Francisco Ayala- Intercambio Austriaayudas domiciliarias; dan clases de cocina, costura y atención a los enfermos.

Está tarde está previsto que visiten el Parque de Atracciones de Madrid, el sábado es un día para pasar con las familias de acogida y el domingo regresan a su país.