Organizador

Concejalía de Cultura

Localización

Teatro Municipal Las Cigüeñas
Hoyo de Manzanares

Fecha

Mar 21 2020

Tiempo

19:00 - 19:50

Baller contemporáneo “La bell@ durmiente”

Compañía: Elephant in the Black Box Co.
Precio: 3€
Edad recomendada: Familiar-infantil (a partir de 7 años)

En el cuento de La bella durmiente del bosque, una joven princesa duerme durante cien años escondida en un palacio esperando a ser despertada con un beso. La vegetación del bosque impide que nadie se acerque. Partiendo de esta idea, el coreógrafo Jean Philippe Dury rehace la historia preguntándose cuanta belleza escondida está esperando a ser descubierta. La relectura de este cuento de hadas propone un divertido juego de roles que permite profundizar en la igualdad. Todos los papeles, príncipes, princesas, hadas, brujos o brujas pueden intercambiarse, como si de un sueño se tratara.

En L@ bell@ durmiente se desarrolla un divertimento fresco, juvenil y apasionado donde hay tantas “bellas durmientes” como personas. El espectador no sabe quién es la princesa y quién el príncipe. Quién duerme o quién está despierto.

La coreografía se articula en duetos, solos y momentos corales donde los intérpretes aparecen y desaparecen, escondiendo su belleza o mostrándola. Los bailarines y bailarinas se mueven como duendes de un mundo mágico. Mediante una estética actual inspirada en la filmografía de Tim Burton y con vestuario igual para bailarinas y bailarines, el cuento tradicional adquiere una nueva vida alejada de las puestas en escena tradicionales. Los rostros cubiertos con una malla metálica ocultan a chicas y chicos contribuyendo al desafío de encontrar al personaje escondido.