Organizador

Concejalía de Cultura

Localización

Teatro Municipal Las CigÚeñas
Hoyo de Manzanares

Fecha

Oct 27 2018

Tiempo

20:00 - 21:00

Concierto “Barock & Blues”

GUITARRISTA: FERNANDO BARTOLOMÉ
PRECIO: 5,00 €

Estas pequeñas miniaturas, extraídas de piezas de grandes autores del barroco, y que Fernando Bartolomé ha ido transformando hasta convertirlas en “piezas mutantes”, se suceden al estilo de un concierto de blues pero con las maneras de la guitarra clásica.

En Barock & Blues cabe todo tipo de música moderna: blues, rock, jazz, folk, swing, ragtime… siempre partiendo del barroco. Así encontramos a Bach, Vivaldi o Scarlatti adaptándose a las estructuras del blues. A Steve Morse, Billy Gibbons o Steve Ray Vaughan cambiando sus Fender o Music Man por el nylon de una guitarra Marín. Intercambiamos los trajes barrocos por las chupas de cuero, y los timbres cálidos de la guitarra clásica por las armonías y técnicas modernas de los guitarristas de rock. Mezclamos el contrapunto con riffs agresivos y el delicado clásico con los bends y slides más incorrectos….

REPERTORIO

Blue Waltz Menuet (ROBERT DE VISÉE)
Canarios from Mississippi Canarios (GASPAR SANZ)
Murcia’s Pride and Joy Canción o Tocata (S. DE MURCIA)
La primavera Allegro (ANTONIO VIVALDI)
Back in blues Menuet  (JOHANN KRIEGER)
Bach and Roll  Bourre BWV 996 (BACH)
Scarlatti Slide Sonata Sonata L 483 (SCARLATTI)
Blues in JiG Gigue (LODOVICO RONCALLI
Sad Ballad Minuet Menuet in A minor (SYLVIOUS L. WEISS)
Canción para Steve Gigue in D (FRANCOIS CAMPION)
Gavotte Cabaret Gavotte (BRESCIANELLO)
Tombeau Jazz Tombeau  (JOHANN ANTON  LOSY)

Fernando Bartolomé, profesor superior de Guitarra Clásica y Diplomado en Magisterio Musical, es un músico polifacético y fuera del circuito musical convencional, a mitad de camino entre la música clásica y la popular.

Es compositor de obras para diversas formaciones camerísticas e intérprete del quinteto Losvo, en el que la música popular se fusiona con la contemporánea. Para esta formación ha grabado los discos Canon y Caos y Tsedeke, en los que he compuesto más de media docena de piezas.

Han sido sus maestros Antonio Ruíz y José Luis Rodrigo, en su vertiente clásica, y a Jaume Plá y Chema Vílchez, en la eléctrica, en sus áreas de rock y jazz respectivamente.