Organizador

Concejalía de Cultura

Localización

Teatro Municipal Las Cigüeñas
Hoyo de Manzanares

Fecha

Abr 07 2018

Tiempo

20:00 - 21:20

Teatro: A protestar a la Gran Vía, de Alfonso Mendiguchía

LOS ABSURDOS TEATRO presentan “A protestar a la Gran Vía” de Alfonso Mendiguchía

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente: Pensar una cosa, decir otra y  hacer la contraria  pero, sin duda, el segundo y más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra, son culpa de ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es “la gente”. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡se queja mucho la gente!

Desde que la Compañía nace en 2001ha seguido una línea coherente de humor hecho muy seriamente. Se trata de desenfocar la realidad a través del absurdo para analizar los problemas cotidianos actuales, huyendo de moralinas aberrantes. Su sello personal incluye textos propios, puesta en escena sencilla y precisa. Sus diálogos ágiles se entrecruzan del mismo modo que se cruza la presencia y ausencia de la cuarta pared.

Tienen 5 espectáculos de adultos, 2 infantiles, 6 montajes de dinamización y numerosas propuestas de calle.

La temporada pasada pudimos disfrutar de su espectáculo “Demasiado al Este es el Oeste”, en Hoyo de Manzanares, pero en este caso traen una novedad importante al introducir un director externo a la compañía: CÉSAR MAROTO, habitual en las compañías Yllana y Fuegos Fatuos tanto como actor como en la creación y dirección.

Entrada: 5 €
Público joven y adulto