EXPOSICIÓN CENTRO DE CULTURA

Hoy ha comenzado la exposición de fotografía: “Mírame, Soy Visible” cuyo fin es visibilizar la violencia contra mujeres mayores de 60 años y permanecerá hasta el 7 de febrero.

La muestra fotográfica “Mírame, Soy Visible” constituye una actividad de concienciación y sensibilización, dirigida a público en general, que pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años, la magnitud del problema, sus características específicas y los procesos de socialización de este colectivo. Asimismo, visibilizar y dignificar a las mujeres mayores de 60 años.

Consta de dos partes diferenciadas:

– Primera parte_“Mírame, soy visible”: Se compone de fotografías a color que muestran rostros de mujeres mayores de 60 años dignificadas. Esta primera parte, pretende mostrar la invisibilización y los estereotipos asociados al colectivo, por lo que los rostros se encuentran ocultos tras ventanas que las personas visitantes tendrán que abrir. Pretende incidir en el problema social que supone la normalización de la violencia y en el tomar conciencia que cualquier mujer puede estar o encontrarse en esa situación, por lo que el último marco de ventana es un espejo donde poderse ver reflejada. Van intercalados una serie de paneles informativos que recogen definiciones, iceberg de la violencia, tipos y datos.

Muchas mujeres se enfrentan a diario a comentarios de su entorno próximo, profesionales, instituciones que las minimizan, las invisibilizan y les niegan la palabra.

Al abrir las ventanas vemos a esas mujeres.