Exposición de dioramas de la Pasión en la Iglesia parroquial

En Semana Santa la Iglesia Nuestra Señora del Rosario acoge una exposición de dioramas de la Pasión, realizada por la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares, que se podrá contemplar del 23 de marzo al 1 de abril.

diorama de la pasión 2018

Una de las escenas que muestra la exposición

Tradicionalmente las asociaciones de belenistas centran sus actividades alrededor de la Navidad; sin embargo, cada vez va siendo más habitual que sus producciones artísticas se extiendan a otros momentos del año para relatar otras escenas de la vida de Jesucristo y no solamente contemplando su Nacimiento en Belén.

Este es el caso de la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares. Por cuarto año, mostrará al público sus creaciones artísticas en forma de dioramas; esto es, pequeñas escenas donde se muestran los distintos momentos de la Pasión.

Desde la entrada en Jerusalén el domingo de Ramos hasta la Última cena, la Crucifixión y la Resurrección. Junto a ello, el visitante podrá comprobar de una forma plástica las escenas que la Sagrada Escritura narra sobre los momentos clave de la vida de Jesús.

“Esperamos que esta IV exposición de dioramas sea del agrado de vecinos y visitantes y ayude a los fieles que acuden al templo en Semana Santa a participar en el misterio de la vida y la muerte de Jesús y a todos los hoyenses y visitantes a apreciar una obra artística realizada con cariño y esmero”, han señalado desde la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares.

Diorama de la pasión 2018

Diorama de la exposición realizada por la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares