Fin de semana de película con la Coral Divertimento y Charles Chaplin

Continuamos con nuestro mes cultural “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película” y para ello, este fin de semana habrá dos actividades relacionadas con el mundo del cine y la música.

El sábado, después de recorrer los antiguos decorados de cine, será el momento de escuchar en la carpa de la Plaza Mayor el mini concierto de la Coral Divertimento. A partir de las 13:00h., nos ofrecerán canciones populares de películas que marcaron una época (“La vida es bella”, “Edelweiss”, “Singing in the rain”, “Do Re Mi” y “Moon River”.

Seguidamente los grupos de Hoyo de Manzanares que actuaron en el Concurso coreográfico de Country volverán a bailar en la Plaza Mayor.

Chaplin y el Cuarteto Cinema

Y el domingo será el momento de recordar el cine de Charles Chaplin. En el Teatro Las Cigüeñas, a las 13:00h., se proyectará la película de Charles Chaplin “The Kid” (El Chico, 1921) con música en directo del Cuarteto Cinema.

Este Cuarteto, creado en 2011, está compuesto por Daniel Jiménez Suárez (violín), Susana Colomer Ferrón (viola), Desirée Martínez Méndez (piano) y Fernando Calero Westermeier (contrabajo). Su música en directo introducirá al espectador en la acción y la emoción de los personajes de la historia. Las partituras han sido adaptadas por los miembros del Cuarteto Cinema para que el público se olvide de todo durante el espectáculo y se deje llevar por la unión del cine sin palabras con la música.

El concierto pedagógico “El Chico” está dirigido a niños, adolescentes, adultos y familias, en general.